Tuesday, September 27, 2005

damos la pena

Ayer hable por teléfono con mi jefe sobre mi reincorporación al curro este sábado por la tarde. Me queda un mes mas de sufrimiento y volveré a ser libre. M da vueltas por la casa con la frase en la boca,- tengo que ducharme. Dice que se tiene que duchar dos horas antes de meterse en la ducha. Se tumba de nuevo en el sofá y me dice,- solo pensar que tengo que estar siete horas de pie me entra la pereza de ducharme, espero un poco mas y luego me ducho. El lunes hago otra exposición de pinturas a un euro, va ha ser un éxito seguro, venderé mas de diez dibujos. Si vienen diez personas. Tengo que hacer una compra de esas que tienen papel de water, cosas para limpiar la casa y algo de comer. El puto pájaro no para de hacer ese ruidito con el puto pico. Irrrgggg, ahhhgggg. Es insoportable, tengo ganas de estrangularlo o taparle la jaula y que se tire una semana durmiendo en la soledad del cuarto azul. “cuarto pintado de azul”. Para el mes de Diciembre tenia pensado en hacer otra cosa en video, pero para eso necesito un sonidista. Busco sonidista en Mallorca!!!. Todo lo demás da igual que salga mal, pero si el sonido es malo.
El tenista mallorquin sale por la tele y ella dice,- no se quita lo de Niké nunca. Refiriéndose a la marca de la ropa que siempre lleva. – con la pasta que le pagan seguro que duerme con esa ropa. Me imagino en la misma situación con Niké pagándome una pasta para trabajar con su ropa, ropa de cocina y de deporte al estilo Niké y después de cada jornada de trabajo hacer una rueda de prensa donde poder comentar lo mejor del día en el puesto de trabajo. 16: 18. creo que necesito un café con leche de esos que levantan las ganas de hacer cosas. ¿las ganas se levantan?. Esto es muy extraño. Algo mas que anotar. No sé.
Yo: ¿qué hacemos, vamos a tomar café?.
Ella: ¿cómo que hacemos?.
Yo: vamos.
Ella: ¿dónde?.
Yo: habías dicho de tomar café.
Ella: vale, pero tiene que ser rápido, entro a las cinco.
En la cafetería dos clientes decadentes en la barra, la camarera gastada tras la barra habla con los dos sobre problemas familiares y lo jodido que esta el mundo. Mi mesa como siempre vacía y el periódico con noticias malas, como siempre. Las camarera gastada nos pone los cafés mas calientes de toda la isla, ella tiene prisa y yo el café, me lo acabare de beber por la mañana. Hago un esfuerzo y me quemo en interior. 20 minutos mas tarde ella entra en el hotel y yo en el supermercado para hacer esa magnifica compra. Voy directo a las cosas verdes, lechuga plastificada. Dos trozos de queso, papel de water y mas de diez minutos para averiguar que puto champú me ha puesto en la lista con una letra pequeñísima que solo entiende ella y los alienígenas de encuentros en la tercera fase. Pago con la tarjeta, cargado con bolsas, a la salida del súper una comercial de tarjetas de descuento me intenta atracar mi nada valioso tiempo. Le digo que no me puedo parar porque tengo prisa, mentira podrida, nadie me espera, es martes, no tengo nada que hacer, no tengo amigos, no tengo hobies y no sigo la novela de la tele. Después de dejar la maldita compra en la cocina, miro mi correo electrónico, no hay nada, como siempre. Después de estar en el baño un cuarto de hora intentando descifrar las diez primeras líneas de Rayuela de Cortaza salgo de casa dirección videoclub, en busca de algo interesante. Alguna película de aventura, algo de Truffaut o una de esas de tías con rabo. Dentro del videoclub esta el dueño hablando con un cliente sobre la humedad que hay últimamente.
Dueño: esto es la humedad que hace.
Cliente: es que es un tiempo muy raro.
Dueño: y no solo eso, es la humedad que hace.
Cliente: la humedad hace que este todo como mojado, y se pega la ropa. Yo no puedo con la humedad.
Yo: no quiero interrumpir la fantástica conversación sobre la humedad de los cojones, pero me puedes recargar la tarjeta. Creo que paso una hora buscando una peli en el maldito cajero y no encuentro nada que me apetezca llevarme. No porque lo halla visto todo, si no porque lo hay es una puta mierda. Típico videoclub de barrio que vive del alquiler de pelis de kun fu, porno y otras de acción. De nuevo en casa sin nada que hacer, puedo pintar pero estoy desganado desde que no vendo un cuadro desde hace cuatro años. Puedo ver la tele pero no me engancho a esos programas de mierda que no me dicen nada. Puedo tunnear mi coche, puedo poner una emisora de radio donde pongan salsa e intentar bailar con el pájaro en la cabeza. Puedo escribir pero no tengo nada interesante que decir, creo que ese es el problema, tengo demasiadas cosas al alcance y no me quedo con nada. ¿esto no será una maldita moraleja de dios y los testigos de genova?. Me estoy asustando. Voy a fregar los platos.

6 Comments:

Blogger conxita said...

Fantástuca rutina, totalmente inoculada de contemporaneidad.
Vida paralela en Barcelona pero sin pájaro. Siga escribiendo, nos alegra los días y las horas.

8:56 AM  
Blogger que guai es todo said...

Grasis.

10:58 AM  
Blogger que guai es todo said...

ggggggg

10:58 AM  
Blogger que guai es todo said...

mmmmmmmmmmm

10:58 AM  
Blogger que guai es todo said...

mmmm

10:58 AM  
Blogger que guai es todo said...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

10:58 AM  

Post a Comment

<< Home