Saturday, August 13, 2005

¿te ha parecido un día largo?. pues vete a la mierda joder......

No hay nada peor sin duda alguna que visitar a esos familiares desconocidos de tu novia que ella no ha visto en doce años y tu no los conoces todavía. Si las familias se distancian debe de ser por algo, en estos encuentros veo las razones. Hoy he asistido a lo que creo que ha sido un reencuentro familiar después de muchos años. Mi novia y yo vamos a celebrar nuestra boda y ella se ha empeñado en reunir a toda su familia lejana. Consiguiendo algunos números de teléfono y direcciones; esta mañana hemos visitado a dos familiares. Dos parejas de tíos suyos algo mayores y algo cansados de la vida. Entramos mi novia, su madre y yo por la puerta y todos nos movemos como en una coreografía, todos sabemos exactamente donde tenemos que colocarnos. La conversación que vamos a tener es un guión que todos sabemos de memoria. En todas estas conversaciones obligadas siempre se habla de los mismos temas,- perros, operaciones, muerte y sobrinas putas. Tengo la sensación que el día de hoy va ha ser muy largo. Después de los besos obligados y los apretones de manos a seres desconocidos los invitados nos sentamos en sillas incomodas para culos estrechos. Delante de mi esta sentada mi novia, o la que antes era mi novia, ahora es un mounstro que habla de cosas banales sin darle importancia a las artes plásticas ni al séptimo arte. A mi izquierda su tío que parece que ya este muerto, no es viejo de edad pero si de mente, de cuerpo y de actitud. A mi derecha sentada la madre de mi novia y su tía que también parece una anciana y es la persona mas grisácea del mundo. Suena el dong y la primera conversación es de perros porque por casualidades de la vida ellos ahora tienen un perro en casa que se lo están guardando a una nuera,- todo esto mientras el puto perro no para de ofrecerme lametones por toda mi mano sudada. En esa casa no suena música, no hay vida y las cortinas son feas con unos dibujos de flores. Como me aburro con la conversación de perros me refugio en mi interior y hago un análisis de la casa. Encima de la mesa esta el típico frutero de cristal comprado en el prica que contiene cuatro naranjas de blando aspecto y un par de manzanas de blando aspecto; la casa no parece haber tenido reformas nunca y la decoración parece haber sido esa la de siempre, la que se quedo desde el año 78, el único cambio puede, una extraña alfombra regalada por un primo que estuvo en suecia en el año 1980; esa misma alfombra que la mujer del primo no dejo poner en su casa. La conversación de perros parece llegar a su fin y la tía empieza a hablar de sus siete operaciones, no pasa nada, este tema me interesa porque a mi también me han operado. La tía nos muestra sus piernas operadas y nos habla de que también la han abierto en canal unas cuantas veces, nos dice todo esto son invitarnos a una taza de café. después de dos horas de monoconversación de la tía yo empiezo a estar un poco cansado de estar sentado en la estrecha silla para culos anoréxicos. Delante de mi en la pared hay un reloj que me indica que el tiempo no ha pasado desde que nos hemos sentado, puede que hallan pasado dos horas pero solo cinco minutos en ese maldito reloj. La tía no para de hablar, de muerte, de operaciones, de perros y de lo bien que tocan la guitarra sus putos hijos. Empiezo a tener ganas de bostezar pero sé que no puedo hacerlo porque voy a quedar muy mal, así que bostezo para adentro. Siempre que evito los bostezos la sangre me sube a la cabeza y las venas de mis ojos se inyectan de rojo vampiro. Ahora intento concentrarme y me visualizo fuera de esa casa, como cuando cojo un avión siempre pienso que lo estoy viendo desde abajo cuando despega. Intentaría integrarme pero es que no sé de que hablar con los tíos recién conocidos; empiezo a pensar en cosas agradables, me imagino saliendo por la puerta, bajo las escaleras agarrándome a la barandilla y salgo al exterior del edifico, me imagino entrando en mi coche y arrancando el motor para salir a toda leche. Me imagino corriendo alegre por un bosque verde y quedando con una chica con coletas para comer un helado y yo sin granos, me imagino caminando por unos grandes almacenes de películas, discos y libros y yo con pasta en el bolsillo, me imagino en la playa aunque no me guste la playa ni el sol, me imagino estando en cualquier sitio, incluso la silla eléctrica, todo menos estar diez minutos mas escuchando esta conversación que parece no acabar nunca. Depuse de terminar de hablar la tía, Marga dice algunas palabras y a continuación un clásico “bueno” acompañado de unos finos movimientos de manos que indican finalización de la visita. La tía parece pasar del bueno y abre otro tema de conversación que durara media hora mas. ¿qué nos esta pasando?, nos estamos haciendo mayores y cada vez mas aburridos. Finalmente Marga sale con otro “bueno” que interrumpe el mono dialogo de su tía. Nos levantamos todos a la vez y vuelta a la coreografía que hace que sepamos donde ponernos exactamente cada uno de los que estamos allí de pie. Es todo muy extraño pero por fin visualizo la puerta y no es un espejismo producido por mi ansiedad, abro la puerta y salimos de la casa, cuanta paz de nuevo.

9 Comments:

Blogger Keith said...

Web Only
Kelley Peterson hosts the Texas Grill every day at Noon on KICKS 99 radio. Well, except for this week, when she's on in the morning for Mike & Dana, who are on vacation.
Very interesting blog here... Hope to see it updated often. I actually have genesys conference call site. It is really about genesys conference call related stuff. Check it out some time.

6:45 PM  
Blogger travis said...

Web Only
Kelley Peterson hosts the Texas Grill every day at Noon on KICKS 99 radio. Well, except for this week, when she's on in the morning for Mike & Dana, who are on vacation.
Hey, rockin' blog! Thanks for all your hard work!

Miss an Episode of Your Favorite TV Show? You can download smallville and many more shows at my smallville fansite.

Come and check it out if you get time :-)

6:54 PM  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia said...

Veo que te ataca el spam, tío.
No quiero verme jamás en una situación como la que cuentas. ¡Detesto las reuniones familiares!

7:15 AM  
Blogger que guai es todo said...

¿que coño es esto del spam?, hay que matarlos, ¿no te parece?.

7:41 AM  
Blogger La-Ruina-de-la-Familia said...

Sí, al estilo MARV.

1:42 PM  
Blogger kuma said...

No es hacerse mayor ni aburrido, es hacer algo para salir de la monotonía existencial, se hace, se deshace y se vuelve a hacer. Todo por no aburrirse. El movimiento de sitio, de estado (civil) o de lo que sea nos hace vivir. Por eso gustan tanto las estaciones de tren y los aeropuertos. Feliz regreso a casa.

2:22 AM  
Blogger que guai es todo said...

Despues de leer estas palabras me siento feliz y quiero cantar, quiero salir por la puerta y darme un baño en el mar. Quiero saltar por montañas llenas de pinos verdes en llamas.

5:44 AM  
Blogger RUFUS said...

espectacular relato

la descripcion del infierno en estado puro. (o mas bien inpuro)


que desaggradable vivirlo y que ameno leerlo

sensaciones universales qu todo el mundo puede mimetizar. (me enkanta cuando me pongo pedante)

12:13 PM  
Blogger que guai es todo said...

Rufus, tu molas, siempre me dices cosas chulas. Eres mi muso. tu y Ruina man.

2:57 PM  

Post a Comment

<< Home