Friday, August 12, 2005

Pensamientos de avispas de verano

Bosteza si quieres
Guión de Toni Nievas
1
lectura de Cama


Toni se mete en la cama y coge un libro. Ella está leyendo una revista.
Toni: he pesando que voy a leer en la cama a partir de ahora. He perdido muchos años de mi vida sin estudiar, sin hacer nada útil, pero eso se ha terminado; a partir de ahora me voy a cultivar, dejaré de hablar tanto y me voy a poner serio con la lectura. Porque me estoy dando cuenta de que soy una persona un poco vacía, no quiero ser uno de esos que se meten en una conversación y luego no saben de que hablar porque los demás se han puesto a hablar de libros. O esos otros que hablan de libros sin haberlos leído, odio a toda esa gente que se quieren hacer los interesantes. Hay que matarlos a todos. ¿no te parece?.
Ella apaga la luz.
2
la película
León se mete en la cama y habla con una actriz.
León: la idea es que vamos a rodar una peli en la que todas las situaciones se sitúan dentro de una cama o habitaciones como esta. Te he llamado a ti, porque me dijeron que eres buena improvisando, he visto algunos videos de tus obras, y la verdad, me gusta mucho como trabajas.
Ana: entonces, ¿no contáis con mucho dinero?.
León: ¿por qué lo dices?, bueno, sí, hay presupuesto, no es que sea excesivo pero si que tenemos unos ahorrillos.
Ana: sí, bueno…lo digo porque me parece que queréis hacer algo súper limitado por fatal de dinero. No estoy acostumbrada a trabajar en cine tan alternativo.
León: bueno, lo vamos a rodar en video.
Ana: eso es grabar ¿no?.
León: bueno, es rodar, es video. Se graba y se rueda a la vez. Todo el cine dogma esta hecho en video.
Ana: no me gusta nada las películas dogma.
León: ¿no te interesa el proyecto?. José me dijo que tenias muchas ganas de trabajar en esta peli.
Ana: sí, si tengo ganas, pero yo cobro, no sé si te lo dijo José. ¿Vosotros pensáis en pagar a los actores?.
León: en un principio no. Luego cuando la peli esté acabada y se estrene ya veremos si sacamos algunos subvenciones. la idea si que es pagar algo a los actores, claro.
Ana: pues yo lo siento, pero no me interesa, lo siento si te he hecho perder el tiempo, pero no es algo que me apetezca hacer.
Ana se levanta de la cama y sale de la habitación. León se queda pensativo en la cama, se enciende un cigarro.
León: que puta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home