Tuesday, August 16, 2005

Me aplasta un camión y voy a mi cielo que es un hotel donde esta Jim Morrison con Iron man y tomamos el té. sé que puede parecer surrealista.

Esta tarde salgo a la calle y al cruzar la calle para coger mi coche un camión que viene a doscientos me aplasta y muero; mi cuerpo gordito ahora es una huella muerta chafada en el caluroso asfalto de mi calle. Ponen una placa en mi honor justo donde he muerto y mi alma, si que es tengo una se va al cielo; el cielo para mi es un hotel, es toda una mezcla de todos los peores hoteles donde he trabajado, es un gran hotel en el cielo, es curioso pero es así. Entro en la recepción del hotel y doy mi nombre en recepción a unas chicas alemanas muy guapas, detrás de ellas hay unas enormes fotografías mías de mi infancia. Todo esto me da muy mal rollo.
Chica: bienvenido señor Nievas, les estábamos esperando.
Yo: si, yo también lo estaba esperando, no de esta manera, pero bueno, me imagine otra cosa, no sé; el cielo de los artistas.
Chica: puede pasar al despacho del director, le esta esperando.
Yo: ¿para que tengo que hablar con el director?, dame la llave de mi habitación y me largare a la piscina.
Chica: no, no, el director insiste en que tiene que hablar con usted.
Entro en el despacho del director. El director esta sentado y viste de blanco, su traje tiene serigrafiado fotografías de toda mi vida, igual que los trajes de las recepcionistas y los camareros. El hotel es como un gran macdonas y yo soy la “m”,de alguna manera todo ese hotel representa todo lo que yo soy, la decoración es un repaso por toda mi obra e incluso aparecen algunos de mis personajes caminando libremente como si fueran los clientes.
Director: puedes sentarte.
Yo: hola, ¿qué tal?. Ya sé que estoy muerto y toda esa chorrada, y no voy a dar por culo con lo típico de que ha sido un error y todo eso, si esto muerto pues bien, me jodo y ya esta; pero es que me esperaba otra cosa, no sé, el cielo de los artistas cineastas, los pintores y escritores, ese cielo donde están todo el día rodando películas y chupándose las pollas.
Director: te diré donde esta tu taquilla y te llevare a la maquina fregaplatos, empezaras esta misma tarde.
Yo: un momento, un momento, ¿pero que me esta diciendo?, aquí si que tiene que haber un error, yo no he muerto para venir a un hotel para fregar platos, eso ya lo he hecho en mi vida, esto no tiene sentido.- tiene que hacer una llamada de teléfono y hablar con los jefes, yo tengo que ir al cielo de los artistas.
Director: si quieres lo miro en el libro de registro del cielo de los artistas, pero yo te tengo aquí apuntado para que empieces esta tarde, además, tu has sido el mejor fregaplatos del mundo.
Yo: si, es cierto, he fregado bien, he ganado algunos premios al mejor fregaplatos del año y fui el empleado del mes durante muchos años…., pero joder, me esperaba otra cosa, no sé. El director se levanta de su silla y me pide que le acompañe. Hacemos un recorrido por todo el hotel mientras el me va hablando de las maravillas que tiene poder estar en hotel eternamente.
Director: además, piensa que este hotel eres tu, es tu interior y todo lo que representas. “la estética del hotel es parecida al del hotel del resplandor”. En la barra del bar esta tomando una copa Jim Morrison con Jack Nicholson.
Yo: hey, un momento, ¿qué hacen esos dos ahí?.
Director: son tus héroes, ¿dónde iban a estar?.
Yo: pero Nicholson no esta muerto.
Director: bueno, solo es un doble.
Yo: no entiendo nada.
En un sofá del salón bar están tomando el té “iron man”, John Coltrane y Bárbara Streisar. En la pista de baile están todos mis compañeros de cocina haciendo números de baile de “cantando bajo la lluvia”. Yo me siento al lado de Bárbara y le pregunto al director,- ¿todo esto que significado tiene?.
Director: pues no lo sé, son cosas que has tenido en tu mente durante muchos años y se han exteriorizado en tu muerte.
Yo: creo que no me gusta nada este cielo, creo que quiero ir al cielo de los artistas, por favor, haga eso por mi.
Director: el cielo de los artistas no pertenece a la misma cadena, es imposible. Tu has tenido contrato con esta empresa durante toda tu vida.
John: ¿por qué te quieres ir a ese cielo?, aquí va a estar muy bien, además si te vas quien nos va ha fregar los platos.
Iron man intenta beber unos sorbos de té por la rejilla de la boca pero se lo tira todo encima de su traje rojo y amarillo.
Yo: además este súper héroe es un gilipollas, nunca me gusto Iron Man.
Jhon saca su saxo y empieza a tocar unas notas que suenan de puta madre. El director hace una llamada desde su móvil al cielo de los artistas.
Director: es la primera vez que hago algo así.
Yo: creo que estoy en mi derecho de ir a ese cielo, he hecho mas cosas en vida a parte de fregar platos, ahí abajo tuve un nombre artístico.
Iron man: yo no digo nada, solo soy un súper héroe de los años ochenta.
Yo: eres un coñazo tío.
Iron: lo sé.

3 Comments:

Blogger La-Ruina-de-la-Familia said...

Lo de Coltrane arrancándose con el saxo me ha dado escalofríos.

4:53 AM  
Blogger kuma said...

Iron man es un héroe de medio pelo, pero tiene la dignidad intacta y ya quedan pocos.
Tu final es como cuando Leia le dice a Solo antes de morir: Te quiero.
Y él responde: Lo sé.
Simple y efectivo.

4:57 AM  
Blogger que guai es todo said...

Iron man es un mierda como green lanter, otro puto mierda.

7:36 AM  

Post a Comment

<< Home