Wednesday, August 24, 2005

Mas triste no puede ser

Mas triste no puede ser
Relato experimental


Amador esta en su cama durmiendo. No puede dormir por culpa de los ronquidos de su mujer. Amador tiene 40 años pero parece que tenga mas. Su vida esta gastada y todo da asco. Amador despierta a su mujer.
Amador: Nati despierta. Estas roncando.
Nati: déjame dormir joder.
Amador: vale, pero es que yo no puedo dormir por tus ronquidos.
Nati: son mas de las tres de la madrugada, mañana tengo que trabajar temprano, por dios, no seas egoísta y déjame dormir joder.
Amador: pero por el amor de dios deja de roncar, no he podido dormir en toda la noche.
Nati: amador, vete a dormir al sofá. Nadie te esta obligando a que te quedes en la cama.
Amador: se supone que eres tu quien tendría que irse a dormir al sofá, eres tu quien ronca.
Nati: te recuerdo que el piso es mío y esta cama la pague yo con mi sueldo. También te recuerdo que mañana me tengo que levantar a las ocho.
La puerta de la habitación se abre, entran los dos hijos de Amador y Nati.
Hijo: mama, no podemos dormir.
Nati: serás desgraciado, has despertado a los niños, vete ahora mismo y acuéstalos que mañana tienen que levantarse a las ocho.
Interior de taquillas del trabajo, Amador abre su taquilla y se pone un atuendo extraño, como un mono lleno de grasa, es un técnico de reparaciones.
Un compañero de trabajo se enciende un cigarro a su lado.
Raul: ¿has dejado de fumar?.
Amador: no tengo dinero para comprar tabaco.- Raúl le ofrece un cigarro, amador lo coge con pocas ganas.
Amador: no debería fumar.
Raúl: ni follar, ni beber, no deberíamos hacer nada. Para eso mejor nos morimos. Tienes mala cara. Deberías afeitarte, te van ha pegar el toque.
Amador: ya me he afeitado esta mañana. He pasado una noche de mierda, mi mujer es una puta cabrona. Te cambio a mi mujer por la tulla.
Raúl: gracias a dios yo ya no tengo mujer, seguro que esta en el infierno.
Domingo: o con otro follando.
Raúl saca un cuchillo de su taquilla y se lanza sobre domingo.
Raúl: tu sobre mi ex mujer no tienes nada que decir. ¿de acuerdo?. O quieres volver a casa sin garganta.
Domingo: esta bien, de acuerdo.
Los tres compañeros entra en la cantina para desayunar. Tambien hay camareras y otros empleados desayunando.
Amador y Raul se sientan primero en un mesa mientras domingo espera a que salga el café de la maquina.
Amador: te has pasado un poco con Domingo, ¿no?.
Raúl: si, un poco, la verdad. No es mal tío pero a veces habla demasiado. “bebe un sorbo de su café”.- este café es una mierda.
Amador: Domingo es un hombre solitario, se ve enseguida que esta deprimido, deberíamos ayudarle.
Raúl: joder, que esta deprimido, tu eres el que esta deprimo por culpa de la puta de tu mujer.
Domingo se sienta en la mesa con ellos.
Raúl: lo que tenéis que hacer es follar un poco mas y así se os van a quitar las tonterías de la cabeza.
Aparece Federico, el jefe de los técnicos. Tiene 60 años y tiene la pinta del clásico maestro con las manos arrugadas y el pelo blanco. Fuma puros y piensa que es feliz porque tiene una casa con una piscina de plástico y un perro de quince años que no le ha traído las zapatillas en su vida. Federico se planta delante de la mesa.
Federico: ¿qué pasa?, vais a estar toda la mañana desayunando. ¿aquí no se trabaja?. Su tono contiene el clásico tono de “soy simpático pero también soy un ladrón explotador y te voy a robar todas las horas que pueda”.
Federico va delante y los tres compañeros le siguen detrás hasta el cuarto de la basura.
Federico: amador, tu y domingo os vais a quedar toda la mañana limpiando este cuarto y los contenedores, ya me ha echado la bronca la directora esta mañana porque dice que huele.
Amador: ¿y a que quiere que huela el cuarto de la basura?.
Federico: Amador no seas tan listo.
Amador: ¿pero porque siempre nos toca a nosotros dos limpiar los contenedores. Raúl no lo ha hecho nunca.
Raúl: amador, ¿por qué no te metes en tus cosas?. Tu y yo vamos a hablar muy seriamente luego.
Federico: si Raúl no limpia es porque no es un retrasado como vosotros. El se ha esforzado y se ha puesto a estudiar cursos de electricidad y de equipos técnicos. Esta mañana quiero que hagas un repaso por todas las habitaciones y compruebes que todo este bien.
Amador: pues no lo veo justo.
Domingo: cállate la boca que vamos a tener problemas.
Federico: a las dos de la tarde esto tiene que estar como una patena.
Amador empieza la limpieza con Domingo. Raúl empieza a comprobar las instalaciones. Entra en una habitación y comprueba que los enchufes funciona. Raúl abre las cortinas de la habitación dejando entrar toda la luz del sol y olor al mar que esta a pocos metros del hotel donde se encuentra. Raúl se sienta en la cama, se enciende un porro y luego se tumba quedándose dormido en la cama.
Amador limpia un contenedor de basura mientras domingo esta con la manguera.
Amador: menudo cabron, se ha librado bien de limpiar los putos contenedores.
Domingo: últimamente estas muy rebelde. Que si Raúl esto, que si tu mujer es una puta, el trabajo es una mierda.
Amador: y es así, todo es una mierda, dime, ¿hay algo bueno en mi vida?. Me estas mojando con la manguera.
Domingo: tio, pues cambia de trabajo si esto no te llena.
Amador: a mi ya no me llena nada. A mi lo que me gustaría es encontrar dentro de este contenedor un maletín con muchos millones.
Domingo: no creo que eso valla a pasar Amador. Teníamos que haber estudiado cuando era el momento.
Daniel despierta a Raúl de su sueño psicotrópico. Daniel le ha quitado el porro.
Daniel: tronco, despierta, aun te quedan muchas habitaciones por repasar y se van a hacer las dos de la tarde.
Raúl: no me jodas tío. Mierda, si me pilla el jefe me despide y luego me corta en pedazos. Te puedes quedar el porro.
Daniel: ya lo he hecho. Esta divino. Me llamo Daniel. Soy el nuevo conserje, me voy a ocupar de guardar el hotel el tiempo que este cerrado por las reformas.
Raúl: joder, pues que bien.
Daniel: lo digo por si necesitas un sitio donde poder colocarte cuando tengas ganas de fiesta.
Raúl: pues muchas gracias tío. Me tengo que ir.
Comida a las dos de la tarde. Cantina.
Raúl: he conocido al nuevo conserje, es un tipo legal. Le va mogollon la marcha.
Domingo: a mi también me va la marcha.
Raúl: domingo, no hagas el subnormal. Este nuevo conserje puede conseguir de todo. Es un tío que vale la pena tener de colega, me ha pasado coca que esta de puta madre.
Amador: tío, yo no me coloco. ¿por qué nos cuentas todo esto?.
Raúl: vale, ahora no te colocas. Ahora vas de tío sano por la vida, pero de vez en cuando uno tiene que evadirse un poco. ¿no?. No todo va a ser trabajar y limpiar mierda.
Domingo: pues yo si que me quiero colocar, ¿eso ha que sabe?.
Raúl: domingo, tu ya vas mal al natural, no creo que te convenga probar según que cosas, pero tu Amador, tienes una cara de amargado que te hace falta un poco de marcha. Una noche de estas vamos a pillar unas putas que vamos a flipar, conocí el mes pasado unas rumanas que son lo mas. Tienen esos hoyitos encima de las caderas que ahí se puede jugar a las canicas.
Amador: yo paso de drogas y de putas, no me hace falta nada de eso para ser feliz.
Los tres compañeros salen del trabajo a las tres de la tarde. Amador esta en la puerta esperando.
Raúl: ¿quieres que te acompañe a tu casa?.
Amador: estoy esperando a mi mujer, me dijo que vendría a buscarme.
Raúl: como quieras, ¿vas a ir esta tarde al bar?. Hay partido de liga.
Amador: creo que paso.
Raúl: bueno, pues nos vemos mañana.
Todo el mundo se va en coche y otros vienen a buscarles menos a Amador. Se va caminando. Entra por la puerta de su casa y encuentra a su mujer follando en el sofá con una mujer. Amador cierra la puerta de golpe y luego la vuelve a abrir. Su mujer se levanta y se viste. La amiga se viste rapido.
Amador: ¿qué estáis haciendo?.
Nati: esta es Carol. Nos hemos enamorado.
Amador despierta de su pesadilla, esta en la cama con su mujer.
Nati: pero tu eres idiota o que te pasa, me has despertado.
Amador: he tenido una pesadilla.
Nati: aguantarte a ti si que es una pesadilla.
Amador: he soñado que llegaba del trabajo y te encontraba haciendo el amor con una mujer.
Nati: tu eres un cerdo. Eso es lo que sueñas en realidad. Quieres que te ponga los cuernos con una mujer, ya lo que me faltaba oír. Por favor sal de mi cama y vete a dormir al sofá. Eres patético.
Taquillas.
Amador abre la taquilla.
Amador: no he dormido nada en toda la noche.
Domingo: ¿no viste el c.s.i?. estuvo muy bien anoche. A mi madre no le gusta.
Raúl: se comenta que van ha echar peña a la calle, lo digo para que valláis al loro. Se comenta que hay mas de uno que trafica en el hotel. Hay mucho hijo de puta.
Amador: ¿pero que estas diciendo?. Ayer mismo decías que el nuevo conserje pasaba de todo.
Raúl coge del cuello a Amador.
Raúl: si te vas de la lengua te quedas sin cuello. Soy vuestro compañero de curro pero no voy con bromas.
Raúl sale por la puerta de las taquillas.
Domingo: este Raúl siempre nos quiere matar.
Amador esta limpiando el techo del salón comedor. Esta encima de una escalera. Domingo esta debajo de el aguantado la escalera.
Domingo: ¿por qué tenemos que limpiar el techo?.
Amador: pues no sé, porque nos lo han mandado.
Domingo: si, pero es un poco extraño, ¿no te parece?.
Amador: a veces no pareces tan tonto como dicen que eres.
Domingo: ¿qué has querido decir con eso?.
Amador: nada malo Domingo.
Domingo: esta noche hay partido de fútbol, ¿quieres venir a mi casa a verlo?.
Amador: se lo comentare a mi mujer a ver que le parece.
Domingo: me gustaría mucho que vinieras. Me lo paso bomba contigo. Siempre dices cosas muy graciosas.
Amador: ¿te parece?.
La directora recorre los pasillos del hotel junto a Federico y el subdirector. Ella va delante. Llevan mucha prisa.
Directora: el hotel tiene que estar abierto para finales de este mes, vamos con mucho retraso señores y quiero respuestas, no me gusta ser el hazme reír de la empresa.
Federico: los pintores me han dicho que en dos semanas tendrán terminada la fachada. yo personalmente estoy con el repaso de toda la instalación eléctrica.
Subdirector: si las previsiones van como tocan tendríamos que tener abierto el dia 1 con un lleno total de clientes. Pero señora directora, andamos un poco mal de plantilla, necesitamos mas manos para hacer todo el trabajo.
Directora: siempre estamos con la misma mierda del no puedo, no podemos, nos faltan manos, que pena que me da, me voy a poner a llorar. No quiero oír mas la misma tontería, si los empleados ahora me hacen 10 horas, me pueden hacer doce, ¿no?. Ahora hay que apretarse un poco el cinturón, luego ya tendremos tiempo de descansar.
La directora con el subdirector y Federico llegan al salón y paran donde esta Amador con Domingo.
Directora: ¿y estos dos que coño estas haciendo?.
Federico: limpieza de techo.
Directora: ¿y para que pollas hacen limpieza del techo, que sentido tiene?.
Director: lo mando hacer usted misma.
Directora: pues si lo mande yo tiene que estar bien hecho.
Cantina 2 de la tarde.



2 Comments:

Blogger Seymour M said...

Me gusta. Capta perfectamente el ambiente gris de una vida estancada y las miserias de los juegos de poder de cualquier lugar de trabajo.

En cierta forma me ha recordado a algunas conversaciones de genial "Smoking Room".

Un saludo y felicidades por este blog tan atípico e interesante.

9:29 AM  
Blogger que guai es todo said...

Gracias. Cada dia soy una persona mas gris. Etoy proyectandome hacia la felicidad en un futuro lejano...., que gris esto tambien.

11:05 AM  

Post a Comment

<< Home