Monday, August 22, 2005

Algo de sentido tiene que tener.

Estoy en el cuarto frió haciendo como que trabajo. Mi compañero que tiene nombre de helado en Mallorquin “gelar” me dice que la directora me esta buscando; esta en el comedor y quiere hablar conmigo. Ahhhh!!!!, que bien, otra nueva escena mas para otra próxima película. Salgo al comedor y me dirijo hacia la directora que esta mirando el buffet de los postres.
Directora: nieblas, tengo que hablar contigo, ¿a ti te parece bien como has dejado el bufett de los postres?, “mientras señala algunos platos”.- ¿esto lo piensas dejar así?.
Yo: pues si, ¿qué pasa?.
Directora: nieblas, esto no esta bien, esto no esta presentable. En el cambio de turno hay que cambiar todos los postres. Tienes que cuidar esas pequeñas cosas, los pequeños detalles, las migas que se caen y los restos de fruta y bordes sucios que quedan en las bandejas, todo eso tienes que tenerlo en cuenta. Nieblas, no te esfuerzas nada, ¿por qué?.
Yo: señora directora, tengo que hablar con usted de algo importante. “ella ha mencionado que estamos en el cambio de turno y no hay clientes en el comedor, así que esto nos da la libertad para sentarnos en una mesa de los clientes para hablar de nuestras cosas”.
Directora: ¿quieres que nos sentemos y hablamos?.
Yo: por favor, estaría muy bien. “la directora coge el respaldo de la silla donde me voy a sentar y me ayuda a colocarme en mi asiento de una forma agradable.
Yo: es usted muy amable, no es corriente en una directora tanta amabilidad.
Directora: yo no soy como los otros.
Ella viste elegantemente el típico traje color crema de directora que lleva todo el año. Gana muchos millones al año pero su armario es el mismo cada semana.
Directora: bueno, hablemos. ¿por qué le pones tan poca gana a tu trabajo?.
Yo: no son pocas ganas, lo que pasa es que he dejado de creerme toda esta mierda, llevo demasiado tiempo aquí metido haciendo lo mismo y no he ganado nada,- no tengo nada.
Directora: ¿y que es lo que quieres?, tienes trabajo, es un buen trabajo. ¿quieres reconocimiento?.
Yo: no soy feliz, eso es lo que pasa, esto no me llena, por eso me paso las noches enteras escribiendo, inventándome que soy otra persona y tengo otra vida mas interesante.
Directora: si fueras un poco mas cuidadoso con tu trabajo no estarías donde estas. Solo eres un piche de mierda y lo vas ha ser toda tu vida.
Yo: creo que necesito unas vacaciones de mi mismo.
Aparezco en la cama y estoy con mi pareja. Ella esta leyendo algo que parece mas interesante que estar los dos hablando.
Yo: ¿te parezco una persona interesante?.
Ella: pues claro que no, nunca me has parecido nada interesante, por eso estoy contigo.
Yo: en serio, porque últimamente tengo serias dudas sobre mi personalidad, creo que voy a ser esta misma persona el resto de mi vida. Aquello que te dije sobre que algún día llegaría a ser alguien importante, todo eso creo que no va ha poder realizarse, soy un mierda, lo dice todo el mundo, lo dice mi jefe y la directora.
Ella: yo creo que lo importante es que estas haciendo lo que te gusta, ¿no?. Mientras puedas hacerlo.
Yo: pero es que no hago nada.
Ella: pues eso es.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home