Friday, June 17, 2005

Version española con farlopa y otro tipo de sustancias modernas.

Estoy viendo el programa de la 2, el de cine. Aparece la presentadora y nos presenta a un joven realizador de cortometrajes.
Presentadora: esta noche en versión española tenemos al gran realizador Juan Guillermo García, que con solo diez cortos a sus espaldas se ha consolidado en el cine español como una de las nuevas promesas de nuestro cine. Esta noche vamos a ver su cortometraje que tiene como titulo, mi madre tiene un derrame cerebral en el supermercado: cortometraje de diez minutos de duración, realizado en blanco y negro y con muñecos de plastelina y arcilla, la historia nos cuenta la dificultades que tiene que pasar una cabra motañesa a la hora de pedir cita para el ginecólogo en el mes de agosto. – Juan Gulliemo esta sentado en su silla escuchando la presentación de su corto. Juan Guillermo lleva el pelo medio largo, lleva barba y patillas, tiene algún pendiente, tatuajes, gafas de pasta con culo de baso, caspa en la chaqueta por supuesto, y una camisa roja de subterfuge, o un grupo indie de música pop fusión con electrónica que no que no conoce nadie y solo hay quince discos en el mercado.
Presentadora: tras una larga trayectoria como chapista en un taller de coches robados y luego masajista en una sauna gail , lo deja todo para irse a vivir a Albacete. Allí cursar medicina, para luego darse cuenta de que lo suyo no era la medicina, si no la pintura. Se larga a Londres donde mal vive en la calle pintando retratos abstractos y sufre una gran depresión. Un año en cama le sirven para meditar y empezar a escribir sus historias, muchas veces basadas en sus propias vivencias personales. Esto sin mencionar que fuiste presidente de una organización de jóvenes narcolepsicos pro defensores de los derechos de las aves migratorias en Laos. Donde conociste a Ricardo, tu amante narco manco que toca canciones de los beatles con gaita eléctrica . – presentadora: la pregunta es Juan Guillermo.
Juan: me puedes llamar Sebas, o simplemente Damián, Dami para los amigos. Bueno, si son muy colegas, me gusta que me llamen SebaDami. Aunque en la facultad todo el mundo me llamaba Guillermo.
Presentadora: Guillermo, ¿por qué le pones a tu corto el titulo de mi madre tiene un derrame cerebral si en el corto no aparece ninguna madre ni ningún coño de derrame?.
Guillermo Sebas: sí. Bueno, todo esta explicado en el subtexto de los créditos iniciales. Bueno, un poco lo que queríamos hacer al principio era montar algo con efectos en tres d. Bueno, ya sabes, esa manera clásica de filtrar algunas situaciones como hacían en la escuela de la novell vag y esa gente…..luego en posproducción vimos que todo aquello no iba a quedar coherente, así que pese, que coño. Mejor hago otra cosa.
Presentadora: solo una pregunta antes de poner tu corto. Guillermo, ¿a ti te quieren, quiero decir, tu tienes amor, tienes madre, padre, una hermana o una mujer que te abrace y que te bese cuando llegas a casa?.
Guillermo Sebas: tengo una colección de cromos de animales del zoológico y la miro cuando me siento solo, o a veces incluso triste.
Presentadora: pero tu sabes que hay centros de reuniones, y sitios donde puedes ir a conocer gente. Hay mas gente como tu que se siente sola en este mundo, y conocer a otras personas siempre viene bien, no es bueno estar tan solo.
Sebas: si lo sé. Pero necesito mi soledad para crear, para tener mis ideas flotando libremente por mi espacio, sé que si tengo a alguien cerca, todas esas ideas le pueden molestar y se evaporaran.
Presentadora: eso no tiene porque pasar, es según con la gente con la que vallas. Por ejemplo, si conoces gente de tu mismo rollo pues de puta madre, no ara falta que te avergüences de tus ideas.
Guillermo: si lo sé, todo eso esta muy bien. ¿podemos ver mi corto de una puta vez?.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home