Monday, June 06, 2005

Un final para laca y espuma.

A todo esto David comienza una tonta conversación consigo mismo.
David: esta claro, cuando tenga dinero ahorrado me largare a América a vivir, porque allí podré ser un verdadero piloto de aviones militares. me pondré ha estudiar en serio y me haré piloto.
Mónica con voz cansada pero con su gracia.- ¿y porque no te haces piloto de aviones aquí?.
David: ¿por qué no es lo mismo?, aquí no tiene el mismo rollo.
Mónica: pero podrías estudiar aquí y luego largarte, porque me parece que tu nunca has tocado un libro en tu vida.
Esta conversación se alarga hasta llegar a extremos de imbecilidad surrealista que mejor no plasmar con palabras. En la terraza del tercer piso, el suelo esta cubierto por vasos de plástico. Los del equipo de fútbol se mantienen de pie intentando ligar con Cristina y Susana. Los camisas de cuadros y algunos polos lascoste se están comiendo los restos de bocatas que hay encima de la mesa, el alcohol les produce un hambre desesperado que hace que se coman esos bocatas de chorizo que al principio de la fiesta nadie quiso comer. Los tres pisos de escaleras siguen siendo un continuo ir y venir de gente extraña, es como las escaleras de los metros de una gran ciudad. Una misteriosa chica sale de la habitación donde estaba dormido Toni. La chica se coloca bien el sostén. Toni se despierta desnudo en la cama y no sabe lo que ha pasado, no sé acuerda de nada, y lo que es peor, al no acordarse no lo podrá contar como echo verídico.
David intenta besar a Mónica. Miguel y José aparecen y lo detienen.
José: ¿pero tu de que vas gilipollas?. Te cuelas en esta fiesta y te crees que eres el centro de atención.- por supuesto David solo tiene que pegarle un pequeño puñetazo en la nariz de José Carmona para que este se ponga ha sangrar como un pollo, manchando todo el sofá y el polo lascoste que lleva.
Mónica: ¿pero que coño haces, te has vuelto loco, porque has tenido que pegarle en la nariz?. ¿por qué no intentas pegarle a alguien de tu estatura.
José Carmona cae medio desmallado en los pies de su ex mejor amigo Miguel.
David: sois todos una pandilla de crios envidiosos de mierda. Lo que les fastidia ha estos es que yo me enrolle contigo, se han puesto celosos, ¿es que no te has dado cuenta?.
Nunca antes Mónica había presenciado una pelea como esta, pelea de celos provocada al parecer por ella. Ahora ella se siente extraña, por un momento piensa que ha pasado a otra etapa de la vida, ahora es interesante y los hombres se parten la cara por ella. El equipo de fútbol se dan cuenta de la tensa situación y van a por David, entre todos les dirán unas palabras bonitas a David.
José Carmona esta muy cabreado y también sangra como lo hizo toni horas muchas antes. José sale de la sala y baja las escaleras con cara de querer hacer algo.- Miguel: tío, ¿qué piensas hacer?, nos vas ha meter en un lió a todos, no hagas locuras tronco.
José: me voy a despachar ha gusto con su puta moto.
José y Miguel salen a la calle pero la moto no aparece por ninguna parte. Odio los “flasblasches”, pero una pequeña imagen se visualiza en nuestro cerebro viendo como un brazo vestido en americana rosa mete la mano en la cazadora de aviación que esta en un ropero del tercer piso.
Miguel: pues ahora si que tiene motivos para cabrearse.
José: se lo merece, por cabron. Justo después de que José diga estas palabras sale de la casa corriendo David, con el miedo reflejado en sus ojos. David agarra del cuello a José Carmona .
David: ¿qué le has hecho a mi moto desgraciado?.
Miguel: el no le ha hecho nada a tu moto, imbécil, ¿es que no ves que te la han robado?, nosotros no hemos tenido tiempo de hacerlo.
Al lado de donde tenia David su moto aparcada, se encuentra la moto de Miguel. No impresiona tanto como la moto recién robada, pero ha David le sobra para desahogarse a patadas con ella. Los del equipo de fútbol ven desde la terraza del tercer piso como David le da patadas a la moto, los vecinos con el sueño alterado asoman sus cabezas para ver que pasa.
David: vale, de acuerdo, no pasa nada. Voy ha intentar tranquilizarme un poco, solo es una moto. Lo que tengo que hacer es llamar a la policía, voy ha hablar con Ester. La chica que ha hecho el amor con Toni esta fumando un porrete de marihuana tendida en una tumbona de la terraza. En la terraza ya no hay nadie, Toni aparece medio dormido, aun esta aturdido por todo lo que se ha metido en el cuerpo y por los golpes recibidos durante la noche. Toni se asoma al balcón.
Toni: ¿qué es lo que pasa hay abajo?, creí que la fiesta era aquí arriba.
Chica: pues ya ves, parece que se lo pasan mejor abajo.
Toni: yo me llamo Toni, soy el primo de Ester.
Chica: lo sé. Ya nos han presentado.
Toni: pues no lo recuerdo.
Chica: yo lo recuerdo perfectamente. ¿por qué no te sientas aquí conmigo?, queda sitio para ti.
Toni: ¿contigo?, pero si puedo estar aquí de pie, no pasa nada.
Chica: pero podrías estar mejor aquí conmigo. Podemos hablar y conocernos un poco mejor.
Toni: ¿tu como te llamas?
Chica: no seas tipico, no importa mi nombre.
Toni: ¿entonces como quieres que te llame?.
Chica: ¿cuáles son las cosas que mas te gustan hacer en la vida?.- mientras toni se va acercando poco a poco al lugar donde esta tumbada la chica misteriosa.
Toni: pues me gusta ver el coche fantástico, me gustan los comics de súper héroes. Me gusta comer, dormir la siesta.
Chica: pues me puede llamar chica invisible, como homenaje a los 4 fantásticos, seguro que te tienen que gustar mucho.- La conversación es de lo mas sexy y amena del mundo, mientras la chica invisible habla, parece como si todo se hubiese puesto en calma, como si el tiempo y el espacio se hubiesen puesto de acuerdo para que esas dos personas encajasen a la perfección esa misma noche. Una noche perfecta de verano en la que se puede pasar la noche en una terraza al aire libre porque no hace nada de frió, ni siquiera una pequeña brisa. El cielo esta despejado y se pueden tocar las estrellas con las yemas de los dedos señalando al cielo. Toni esta intimando con la mujer que ha hecho el amor estando borracho, pero no sabe nada de nada. Esta muy a gusto pensando que ella podría ser el primer amor real de su vida. La chica no es que sea invisible de verdad, se Llama carmen y dejo los estudios para trabajar en una panadería, por las tardes intenta seguir estudiando a distancia. Es una chica mas de la vida que ha dejado sus cosas por ganarse la vida e intentar independizarse, una de las cosas mas difíciles del mundo. Ella es mayor que toni, tiene 25 años y comparte un piso con otra chica que es camarera en un hotel de alemanes borrachos. Carmen fue invitada a la fiesta por uno de sus amigos “camisa cuadros”. Nos alejamos de la escena lentamente para que puedan conocerse un poco mejor sin tener que estar estorbando.
Mas abajo, en el primer piso. David esta sentado en el sofá que hay en una salita de estar, con su tele, la chimenea y un montón de fotos de la familia de Ester; el padre en una regata, diplomas medallas de la empresa y otras pijadas de estética pija de gente rica sin gusto, como un perro de porcelana gigante, cosas que tendría cualquier director de hotel en su casa. Delante de David se encuentran los chicos siniestros comiendo cereales que han encontrado en la cocina, uno de ellos también se esta comiendo la comida del perro. Mónica se acerca hasta David. El no ha llamado a la policía, depuse de ver que Ester no estaba en ninguna parte de la casa, ha deducido solo que ha sido ella quien le ha robado la moto.
Mónica: no puede haber ido muy lejos, ya volverá, solo lo ha hecho por despecho, seguro que le has dicho algo que no le ha gustado nada, ella no sé merece estar con un pringao como tu.
De esta noche creo que ya no debería poner nada mas, los demás detalles creo que son insignificantes, o puede que volvamos a algún momento de la fiesta, pero solo para ofrecer alguna información que valga la pena recordar, pero creo que ya esta todo dicho. El equipo de fútbol se largo pronto, bueno, a las seis de la mañana porque tenían que descansar un poco para poder estar bien para el partido. Casi todo el mundo desapareció, en un principio la fiesta solo tenia que hacerse en el tercer piso, pero toda la casa esta echa un desastre. Mónica se quedo dormida encima de David, esperando a que Ester volviese de su aventura cocainómana.
A la mañana siguiente despertamos a las doce de la mañana, un radiante sol de agosto entra por todas las ventanas abiertas de la casa. La hermana pequeña de Ester entra por la puerta de su casa. Ella lleva un conjunto blanco de verano con mucha laca en el pelo, también lleva un diadema rosa y una maleta con chapitas. Entra en la casa con los cascos puestos en las orejas, uno de esos whalmans gigantes que se colgaban en el cinturón. Escucha a “Vanila ice” mientras camina entre restos de personas y vasos de plástico. La hermana llega hasta su habitación y abre la puerta donde se encuentra a su primo Toni desnudo en su cama abrazado a un osito de peluche.
Prima: ¿qué estas haciendo desnudo en mi cama y con mi osito?
Toni: ¿queeeeeeee´?, no es tu osito, se llama chica invisible y estamos enamorados.- la prima de Toni se espanta del horror, cierra la puerta de un portazo y busca enseguida a su hermana por toda la casa. Ester aparece en la cama de sus padres, también esta bastante desnuda, a su lado esta la imitación de “Don Jonson”. Hay restos de coca por la cama y la alfombra. Toni sale corriendo de la habitación, se viste deprisa mientras su prima lo observa.
Prima: mis padres se van ha cabrear muchísimo cuando vea lo que habéis hecho esta noche en esta casa. Además os habéis metido toda la farlopa de mis padres.
Toni: ¿pero que dices, que es la farlopa?.
Prima: la coca de mi padre idiota.
Toni no tiene ni idea de lo que le habla su prima pequeña. Toni echa un vistazo dentro de la habitación y ve a Ester desnuda en la cama junto a su nuevo amante.- toni: pero que guarra que es mi prima.
Prima pequeña: pues ir pensando en algo, porque os habéis metido en un marrón que de aquí no sale nadie vivo. David despierta de su mona, se quita de encima a Mónica, despeinada y con el vestido arrugado. David sale corriendo a la terraza y ve su moto estrellada contra todas las plantas que hay en la terraza. –David: mierda!!. Se le ocurren decir unas cuantas cosas mas, pero luego piensa que no tiene sentido seguir cabreado porque su exnovia encocada le robase la moto la noche anterior. David coge su moto y se larga sin decir nada. Ester despierta a paso lento. Aun no sabe que esta metida en un buen lió. Sus padres volverán mañana domingo por la noche. Tendrá poco tiempo para volver a poner todas las cosas en su sitio. La hermana pequeña esta sentada delante de la cama viendo como se visten. Ester: has estudiado mucho este fin de semana.- hermana: ¿estudiar el que?, yo he estado de acampada con unos amigos, hemos estado experimentado con hongos. Para mi tesis doctoral.
Ester: pero que cerda eres, tienes engañada a tus padres por completo.
Hermana: pues anda que tu, haciendo fiestas con gente rara aprovechando que ellos están fuera.
Mónica entra dentro de la habitación de los padres. –Mónica: me lo he pasado muy bien esta noche, creo que me he enamorado de verdad.
Ester: tu siempre te estas enamorando.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home