Saturday, June 11, 2005

Todo me sabe a poco.

toni se despierta de una gran pesadilla.
Ana: ¿estas bien?.
Toni: acabo de tener una horrible pesadilla, he soñado que trabajaba en la cocina de un hotel, era un ser marginado sin aspiraciones en la vida y mi vida no valía nada.
Ana: amor, trabajas en una cocina,….pero yo te quiero mucho y eso es lo que importa.
Toni: creo que tienes razón, me he quedado sin imaginación, no puedo tener mas ideas originales que no tengan que ver con los hoteles….anoche empecé ha escribir una nueva historia.
Ana: otra de tus historias de seres marginados, incomprendidos que viven encerrados en su propio mundo, ¿es que no sabes escribir de otras cosas?, no sé, algo de amor, algo positivo, podrías escribir una novela que hable de la familia, los hijos, algo tipo romeo y Julieta.
Toni: si, si todo eso esta muy bien, a mi me gustaría poder escribir algo así, pero no me sale, no estoy amargado, pero sigo escribiendo como si fuera un amargado, eso es lo que mas me jode, yo quiero escribir algo bonito.
Ana: lo único que haces es quejarte todo el día de tu miserable existencia, estas así porque quieres, no haber dejado tu trabajo de guionista en la tele.
Toni: ¿pero porque tenemos que volver siempre al mimo tema?, me explotaron en la tele, me sacaron los ojos de escribir tantas chorradas de mierda, yo soy un escritor de verdad.

Toni entra en el despacho.
Toni: hola, soy Toni, vengo por el trabajo y la habitación.
Director: ¿viste el anuncio en el periódico?.
Toni: si,…
Director: ¿por qué quieres trabajar con nosotros?.
Toni: bueno, creo que esta es una buena empresa, me han hablado muy bien de ustedes, me han dicho que pagan bien y que tiene un buen trato con los trabajadores. “fotos de los trabajadores sobre las palabras”.
Director: ¿y quien te ha contado todas esas mentiras sobre nosotros?.
Toni: ¿perdón?.
Director: es broma, es coña, relájate hombre, me gusta tu estilo, te veo bien, te sientas hay y me hablas con convicción, coño, eso es lo que le falta a los trabajadores de hoy, la gente esta acojonada…..creo que paso demasiado tiempo metido en este hotel…mi mujer me ha dejado.
Toni: lo siento mucho.
Director: no tienes que sentir nada, era una maldita puta de mierda, se follaba a todos mis amigos cuando yo salía por la puerta de casa…..¿qué cojones estaba diciendo?……si, bueno,….¿tu a que aspiras en la vida?
Toni: la verdad señor, no tengo muchas aspiraciones en la vida, y tengo poco estudios, por eso he pensado que mi sitio esta dentro de un hotel.
Director: joder, tu lo tienes claro, si señor.
Toni: si, seria muy importante para mi trabajar en cuanto antes, incluso podría ser mañana mismo. También leí en el periódico que se ofrecía una habitación.
Director: vivir en un hotel es algo muy triste, la habitación no es la típica con vistas al mar como la de los clientes. La que te ofrecemos esta en el sótano del hotel, apenas hay ventilación, no tiene ventanas por donde entre la luz del día.
Toni: mejor, cuanto mas gris sea todo yo seré mas feliz.




2 Comments:

Blogger La-Ruina-de-la-Familia said...

Me leí el corto. Pero no me llega como sí lo hizo Animales. ¿Me lo enviaste entero?
Di algo, aquí o allá.

1:38 PM  
Blogger Anyanca said...

La lectura se me hizo bastante interesante,pero me quedé con ganas del final...tiene??=
Salut. !!! y seguí esta historia por favor..

9:52 PM  

Post a Comment

<< Home