Sunday, June 12, 2005

Todo me sabe a poco. 2.

Este podría ser el principio

Aparece una escuela de danza, un profesor en silla de ruedas se mueve entre los alumnos.
Una alumna llega tarde.
Chica: lo siento llego tarde.
Profesor: siempre llegas tarde, no tienes excusa, cada día lo mismo.
Chica: lo sé, pero es que llevo muchas cosas por delante, por la noche trabajo de camarera en un bar y me acuesto muy tarde, luego tengo que ir a clase y encima tengo que cuidar a mi padre que esta enferma terminal, el medico le ha dado dos semanas de vida,….creo que estoy embarazada.
Profesor: esas no son excusas para perder lo único que tiene sentido en tu vida, ¡¡¡¡la danza!!!!!.
De pronto todos se ponen a bailar sin ningún sentido.
Estamos en un plato de televisión y están grabando un episodio de una serie mala de televisión; toni esta mirando como graban la serie, le entran ganas de vomitar y lo hace en medio de la grabación.
El director corta la grabación.
Director: ¿pero que cojones es lo que te pasa?, si vas a vomitar, cojones, avisa antes y lo meto dentro de la serie.
Toni sale corriendo, una chica le sigue detrás recorriendo los pasillos del estudio que le llevan al despacho de los productores.
Toni entra por la puerta del despacho sin tocar a la puerta y el productor cuelga el teléfono que tiene en ese momento en la mano.
Productor: ya sé lo que me vas ha decir antes de que abras la boca.
Toni: estoy harto, ya no me creo una mierda nada de lo que hago.
Productor: ahora me dirás que estas quemado y que ya no tienes mas ideas, que te has quedado seco, bloqueado, la serie ya no te hace feliz y no te sientes escritor.
Toni: he recibido algunas oferta de trabajo esta semana….
Productor: ¿qué es lo que quieres, mas coca, es eso lo que quieres?, mas dinero, ¡dime, que es lo que quieres?
Toni: joder, quiero un poco de calidad, quiero creerme lo que hago, quiero hacer algo realmente bueno.
Productor: coño, estas en la tele, tu ya sabias lo que era esto.
Toni: no puedo seguir escribiendo mas episodios de fama danza 5

Toni sale por la puerta trasera de un gran estudio de televisión, lleva encima su efectos personales, empieza a llover, suena la canción mas triste del mundo.

Entrevista con el director.
Director: he leído tu currículo, y la verdad, estoy un poco asombrado, porque con lo que pone aquí deduzco que eres una persona inteligente, has estado trabajando en tele de guionista,..es súper curioso, además de series que mi hija alucinaría si lo supiera, ¿por qué saliste de la tele?.
Toni: me trataron mal, fueron malos conmigo y me hicieron mucho daño.
Director: ¿y porque quieres trabajar de nuevo en un hotel?.
Toni: porque quiero pasarlo mal, quiero volver a estar mal de verdad, por favor, pongame a hacer los peores trabajos que tenga en el hotel, quiero ser un verdadero amargado de la hosteleria,…..yo quiero ser como todos los demás.
Toni roba a francisco su guión y se hace famoso haciendo una nueva serie, francisco se entera y le hace chantaje para meterlo en la serie como un nuevo personaje. Y de paso conseguirle una mujer y subvención para sus proyectos.
Toni habla con Ana.
Toni: he conseguido un nuevo curro.
Ana: ¿en serio?
Toni: he aceptado el guión para tele.
Ana: eso esta muy bien, por fin sientas la cabeza y comprendes que es lo mejor que puedes hacer.
Toni: pero antes de escribir el guión tengo que volver a entrar en agujero.
Ana: ¿pero tu estas loco o que te pasa, pero a ti que mierda te pasa por la cabeza?.
Toni: lo sé, es extraño lo que digo, pero tengo la necesidad de sentirme jodido para volver a sacar algo que valga la pena, he rechazado mucha tele mala para poder realizar este proyecto, quiero que sea lo mas realista posible.
Ana: ¿pero porque no puedes hacer como todos los demás escritores y sentarte delante del ordenador y utilizar la imaginación para inventar ficción?.
Toni entra en el hotel con una par de maletas. En la recepción están dos hermanas gemelas rubias, son alemanas.
Candy: buenos días señor, ¿tiene reserva echa?
Toni: mas o menos, vengo a vivir al sótano, quiero ser un parásito mas de este hotel.
Domingo es el nombre de un chico cocinero” se enamora de camarera lesbiana” , pide a toni ayuda. todo el mundo pide ayuda a Toni, el soluciona los problemas de la gente. Escribe su guión.
Domingo y Jesús están en el comedor, frente al bufete de las ensaladas.
Domingo: mira que par de golfonas, malditas guarronas alemanas, estas seguro que se comen todo el coño a lo bestia, lo deben tener todo depilado a la cera para que les resbale bien el puño cuando se inflan a follar.
Jesús: ten cuidado con la boca que hay muchos clientes que saben hablar español, yo solo te aviso.
Domingo: pero si son todos alemanes de mierda, menudo golferio, valla par de putas,…valla vieja guarra, estos vienen aquí a morirse.
Una de las clientas le pide mantequilla en alemán a Domingo.
Domingo: ¿mantequilla pa que resbale el coño, no?.
El director esta en la puerta de la habitación con toni.
Director: no te lo había dicho, se me olvido comentártelo,…tendrás que compartir habitación con un compañero, espero que no te importe, es un poco raro pero es buen tío, muy buen currante y muy limpio.
Toni: ¿cómo se llama?.
Director: “ esta a punto de decir su nombre”
Ramón se cae al suelo, resbala con una cáscara de plátano, lleva encima una bandeja con pollo, se le cae encima.
Jefe: ¿pero tu eres idiota o que te pasa, pero como puedes ser tan subnormal?, gilipollas, recoge todo esto ahora mismo.
Ramón: pero señor, he resbalado con una cáscara de plátano, seguro que la ha tirado uno de mis compañeros para reírse de mi.
Toni habla con el director.
Toni: no me dijo nada de compartir habitación con nadie, yo soy muy mañoso para esas cosa.
Director: hijo, si querías tocar fondo, Ramón es lo mejor que te puede pasar . Que lo disfrutes.
Toni se queda frente a la puerta de su habitación. Raúl toca a la puerta, le enseña las tareas que tendrá que hacer en el curro, fregar, tirar la basura de las habitaciones, “Arma en una habitación, esconde bajo la cama” Ramón encuentra el arma, creemos que mata al director, se vuela la tapa, sesos. Secuestro de un productor famoso en hotel.
Toni entra en su nueva habitación, esta todo echo un desastre, es la habitación mas sucia que ha visto en su vida.
El jefe de cocina habla con Ramón.
Jefe: tenemos que hablar, “los compañeros de Ramón se ríen a sus espaldas”
El jefe y Ramón se meten en un pequeño economato.
Jefe: Ramón, voy a ser sincero…., eres torpe, eres inútil, no sabes hacer nada, nunca andas con cuidado, no te fijas en las cosas, no tienen afán por aprender, por lo único que te tengo en la cocina es porque no bebes, no eres el típico cocinero borrachuzo que le pega a la mujer y se refugia en el trabajo porque no sabe hacer otra cosa.
Ramón: lo sé señor, pero si yo me esfuerzo, yo intento aprender.
Jefe: Ramón, tu no te esfuerzas, vas camino de los cincuenta, ya has tenido tiempo para demostrar tus esfuerzos y no lo has hecho.
Ramón: ¿qué es lo que quiere hacer conmigo?
Jefe: te voy a poner a fregar platos de nuevo, creo que es tu sitio, y es donde mejor estas.
Toni coge una foto de Ramón que esta encima de su mesilla, la lado de su cama.
Tocan a la puerta.”Ricardo”
Raúl: hola, soy Raúl, voy a ser tu nuevo jefe; te voy a decir cuales van a ser tus tareas de ahora en adelante.
Toni sigue a Raúl por un pasillo largo que parece no tener fin, recorren todo el subsuelo del hotel, a mitad del camino del gran pasillo hay un cocinero de aspecto sucio fumándose un cigarro.
Raúl: bueno, este es el pasillo que conecta con los dos lados del hotel, trabajar aquí abajo puede ser la cosa mas triste del mundo, puedes acabar como un amargado de estos.
Cocinero: tu puta madre esta amargada.
Raúl: ¿estas casado toni?
Toni: no, estoy en pleno divorcio, le dije a mi mujer que quería volver a trabajar en los hoteles.
Raúl y toni llegan hasta la piscina.
Raúl: aquí básicamente lo que vas a hacer es limpiar la piscina, recoger cada noche las hamacas y limpiar el suelo.
Toni: entendido.
Raúl y toni suben hasta la cocina.
Raúl: después de hacer los trabajos de la piscina pasaras por cada sección y recogerás las bolsas de basura,…..y la tiraras a los contenedores.
Toni: muy bien, ya tengo ganas de empezar.
Raúl: esta semana no, pero cuando le cojas el ritmo te sobrara mucho tiempo, entonces ya pasaras a fregar los platos y las perolas.
Toni: muchas gracias señor, tengo ganas por tocar fondo de verdad
Raul: ya me han comentado algo sobre eso, ¿tu vienes de la tele, no es cierto?
Toni: si señor
Raúl: pues aquí no quiero ver peliculitas ni escenitas, ya bastante tenemos con el pobre Ramón que esta totalmente desquiciado, espero de ti que seas responsable, limpio y ordenado, y en tu tiempo libre, si es que te queda alguno, ya tendrás tiempo para tus cosas de la tele…….; por cierto, me sentó muy mal que Alicia muriese en Fama Danza 5, ese personaje le gustaba mucho a mi hija, puede que te putee por eso.
La subdirectora del hotel esta dando una vuelta por el comedor, esta mirando la limpieza que han hecho las camareras. Hay una camarera un poco gordita y pelirroja que esta limpiando nerviosa y con miedo de la directora.
La directora pasa el dedo por el metal del bufete.
Directora: ¿qué es esto?
Nadie dice nada, las camareras se miran unas a las otras.
Directora: esta bien, no contestéis, como no me deis una respuesta rápidamente empiezo a hacer recortes en esta plantilla.
La chica gordita se acerca hasta la directora, Alicia enseña un dedo con suciedad de polvo en una yema del dedo.
Chica gordita: señora, creo que es un poco de polvo
Alicia: ¿y porque crees que es un poco de polvo si se supone que ya habéis pasado por aquí las mujeres de la limpieza?
Chica: señora directora, se me abra pasado sin darme cuenta
Alicia: últimamente se te pasan muchas cosas sin darte cuenta…abre la boca
Chica: ¿qué?
Alicia: que abras la boca “Alicia mete su dedo en la boca de la chica gordita”
Alicia: chupa.
Alicia saca su dedo y se limpia con una servilleta.
Alicia: espero que esto no vuelva a pasar, quiero el hotel mas limpio de la playa de Palma, los clientes cuando entren por la puerta se tienen que quedar ciegos por el brillo que produzca la limpieza de mi hotel.
Domingo: no hay derecho, hay que hacer algo, no ves como la ha tratado.
Manolo: ¿qué vas a hacer?, héroe, mejor te callas la boca y sigues trabajando.
Alicia se sienta delante del director.
Director: ¿qué tal el día?
Alicia: en este hotel hay mucho trabajo que hacer, las camareras de piso son unas guarras, los cocineros son totalmente analfabetos, la mitad del personal del comedor y bar beben o tienen algún tipo de problema con drogas; me han trasladado a este hotel para hacer limpieza y renovación y eso es lo que voy a hacer, no me voy a pasar nada a la torera.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home