Monday, June 27, 2005

Recuerdos estupidos del 2004. cosas que tengo que olvidar.

Lunes 23 de febrero de 2004
Esta mañana he acompañado a Marga a la universidad, de vuelta al arenal el cielo estaba azul, hermosas nubes blancas en el cielo y la banda sonora en el coche le daba a todo aquello un toque especial, la puta manía de ponerle banda sonora a todo, ese es mi problema romántico, no todo tiene porque sonar a nada; aparco el coche, entro en el kiosco en busca de algo que me inspire, alguna revista de moda, no sé, vuelvo al estudio, observo todo los dos cuadros que pinte ayer estando de resaca, no están mal, pero demasiado blanco, últimamente todo tiene demasiado blanco, no sé, ya no sé lo que esta bien y lo que no, ¿no?; he colgado uno de los cuadros pintados y colgado quedaba muy bien, luego he vuelto a meterme en el estudio, lo que he pintado a sido una supermierda pero ha tenido recompensa estar tan jodido por todo porque de vuelta a casa, mientras miro mi correo electrónico donde casi siempre nadie suele escribirme alguien me llama al móvil, es el dueño del bar de Soller donde tengo expuesto desde enero, el bar es chulo y luminoso, da a la iglesia que esta en la plaza del pueblo, allí las cosas son mas bonitas, todo tiene un rollo muy romántico en plan pueblo antiguo con sus costumbres y sus putas fiestas, ¿de que estaba hablando?; ya me acuerdo, el dueño del bar me llama al móvil y me dice que he vendido un cuadro, me lleno de emoción, por un momento incluso pienso que algún día podría llegar a ser un buen pintor, de esos que se ponen a pintar todo el día y cuando acaban se van a drogarse y emborracharse todo en un plan muy decadente; espero no terminar así de mal, pero tampoco espero terminar como mis jefes de cocina, la directora, el director, mis padres, mis primos y casi todo el mundo que me rodea por esta zona por donde vivo y pinto; la verdad es que no tengo ni puta idea de cómo quiero terminar pero lo que tengo seguro es que no quiero terminar mis días con las manos destrozadas de haber fregado todas las hoyas del mundo, antes prefiero una muerte segura delante de un camión, me pongo en mitad de la autopista y espero a que pase un buen camión que me aplaste, que me pase por encima y me deje seco, que aplaste mis huesos, mi cráneo y todas mis jodidas ideas de mierda que no me sirven para nada.
Hoy es lunes y tengo que ir de nuevo al trabajo, para reunirme con mi puto jefe de mierda y hablar de mi vuelta al trabajo, lo de las cinco horas me parece que va a ser un poco jodido; el tío de circulo de lectores me interrumpe mis escritos, tengo que pagarle casi treinta euros por un libro del kafka que lo mas seguro me de pereza leer, pero siempre esta muy bien tener un autor así en la biblioteca, aunque solo sea para enseñárselo a los demás cuando vean la habitación de la biblioteca, después de comprar el libro tendré que concertarme en construir una nueva habitación biblioteca, tendré que quitar mi mesa de ping pong; en el trascurso de esta narración mi móvil suena veinte veces, mensajitos de mierda; por esos mensajes me entero de todo lo que esta haciendo la gente en todo momento.
Tuti: no, lo siento, pero me voy al cine con mi hermano.
Marga: saldré a las ocho, espero que pases a buscarme porque me da mucha pereza coger el bus.
Ventura: voy para el Arenal , tu pagas la comida.
Los mensajes no suelen ser exactamente así, los hechos están un poco distorsionados, pero mas o menos se acerca bastante a la realidad.
Estoy contento con mi cuadro vendido , tengo que reconócelo, lo que me jode de vender un cuadro es la putada de tener que convénceme de que ese cuadro vendido no estaba mal del todo; la putada de tener que seguir pintando por culpa de este tipo de ventas, todo empezó así, un cuadro vendido me llevo a otro, y otro a otro, y ya son mas de doscientos cuadros de mierda dando vueltas por el mundo, pero si son todos una puta mierda, ¿o no?.
Son las dos de la tarde, hablo con Xisco por teléfono, le comento la posibilidad de ir a comer una hamburguesa, me dice que bien, pero se tiene que duchar y su mujer esta encerrada en el baño hace dos horas, se esta preparado para ir a trabajar y lleva ya un buen rato con el puto secador encendido, ¿pero que se estará secando tanto tiempo encerrada en el baño?. Ventura se dirige hacia el gueto, lo mas seguro que después de comer iremos al cine, discutiremos la película elegida porque últimamente creo que lo he visto casi todo lo que hay en la cartelera, o al menos lo mejor.
El día de carnaval
Esto es un sábado, me levanto jodido y súper tarde de la cama, ¿esto se puede escribir así?, creo que la construcción me ha salido como una puta mierda, pero lo rellenare justificándome como un absoluto gilipollas a la hora de intentar poner cuatro frases seguidas que tenga mas o menos un mínimo sentido, otra vez lo he vuelto a hacer, lo siento.
Es Sábado, salgo de la cama, creo que es la una de la tarde, es temprano, aun se pueden hacer un montón de cosas, abro mi correo y como siempre nunca hay nada, pero me gusta mirarlo, y si a alguien le da por escribirme algún día, aunque solo sea para insultarme, o decirme algo bonito, algo sobre mis ojos o mi color de pelo que brilla tanto en invierno como en verano y.......;
Es sábado, salgo de la cama, después de mirar mi correo en pijama, me visto, me pongo mi pantalón negro, mis jersey negro y mis zapatos negros; salgo a la calle y devuelto las películas que alquile anoche, de clasificación X; las llevo metidas en mi chaqueta de cuero negro, solo me hace falta un látigo para estar a gusto con todo el negro que llevo encima, por delante de mi se cruzan un par de osos panda, son niños osos pandas, están mutados; bueno, no pasa nada, pienso yo por un momento, esto en mi vida hasta podría llegar a ser normal, después de devolver las películas me meto en el coche y me acerco hasta el mistic café, no tengo muchas ganas de comer, anoche comí demasiada porquería. Me encuentro a Silvia la srim en la puerta del mistic, se ha cortado el pelo, se lo digo, ella me dice.
Silvia: ¿vas a ir a la playa?
Toni: ¿qué pasa en la playa?
Silvia: hoy es carnaval, están las carrozas en la playa.
Toni: pues no tenia ni idea de que hoy era carnaval, o al menos el carnaval oficial del Arenal.; -entonces me doy cuenta de que todo encaja como un jodido anillo suizo, los niños que iban vestidos de osos panda que pasaron por delante de mis ojos cuando fui a entregar las películas, no fueron producto de mi imaginación toxica, era el día de carnaval, estaba de Rodríguez y no tenia un puto disfraz.
Me veo a mi mismo disfrazado de Batman, a poder elegir disfraz, tiene que ser algo relacionado con los comics; esa misma tarde y después de tomar café en el mistic me dirijo a casa de Biel, me tiene que pasar los audios del cortometraje a unos c.d, estos c.d se los tengo que pasar a Ángelo, la idea es que el tiene que poner algunos temas dentro del cortometraje.
La noche del Carnaval fue realmente decadente, empiezo la noche de nuevo en Mistic, he quedado con Ángelo, empiezo tomando cañas y acabo la noche a las ocho de la mañana pintando de pie en el dormitorio de mi piso; veo amanecer en Palma, es algo hermoso.
He estado pensando en la posibilidad de hacer Jueves, puede ser el próximo cortometraje, para realizar en diciembre de este año; la historia cuenta como un tío después de salir del curro después de nueve horas de curro, a su casa de noche, al día siguiente hay mercado en el pueblo, el personaje se pasa toda la noche buscando aparcamiento. La historia empieza con un rotulo que dice Miércoles.
Viernes 28 de febrero de 2004
No sé, pero creo que será cuestión de ponerse a esperar, mi entrada se acerca, de nuevo me dejo caer al vació, mi cuerpo pesado cae en el agujero, me dejare encerrar de nuevo.
Esta mañana me despierto junto a ella, un poco mas viejo, un poco mas gordo; tengo que cortarme las uñas de los pies, tendría que pasar por la ducha, tendría que comprar nueva ropa y cuidar mis cosas un poco mas, mirar en el armario, intentar ordenarlo; salgo de la cama y no hago ni una de estas cosas, simplemente enciendo el ordenador y me paro a pensar, a veces incluso recuerdo que tengo que respirar, que hacerlo no esta mal si con ello puedo seguir haciendo cosas interesantes; pero cada día quedan menos cosas interesantes que hacer; Encender la tele es una trampa, como leer algo que tenga relación con el fútbol, el mundo es una maquina tragaperras gigantes, lo noto en mis manos cuando hago estas declaraciones, no me molesta ser un gilipollas, es algo que lo he hecho toda mi vida.
Conduzco mi coche hasta casa de mis padres, en la zona por donde viven mis padres siempre encuentro aparcamiento, es un placer no tener que pensar en nada; salgo del coche y para cerrarlo ya no tengo que hacerlo manualmente como antes, simplemente le doy a un botón, eso se agradece porque mi intención en esta vida es no hacer nada; me lo he planteado seriamente; hoy he vendido un cuadro, me pagaron 500 euros por dos horas de trabajo frente a un lienzo; es curioso ver como funcionan las cosas cuando a uno le recompensar por hacer un buen trabajo.
Por trabajar fregando platos nadie me felicitaba y me decían lo bien que lo hacia; las cosas funcionan así y yo pienso que todo es una puta mierda.
Agujeros tóxicos se alimentan de mis bolsillos, cálidos bocadillos flotan en busca de algo para meter en un buen álbum de fotos, recuerdos de un verano decadente oliendo tu ropa húmeda.
Me vuelvo a levantar de la cama, esta vez con mas ganas de vivir y de hacer cosas, me miro en el espejo, estoy un poco mas viejo, un poco mas calvo, sigo estando muy gordo, creo que siempre lo he estado, pero no me importa porque yo me veo bien; creo que debería comprar algo de ropa nueva, casi toda la ropa que tengo esta sucia de pintura; alguien me dijo una vez que Kandisky pintaba con traje y nunca se manchaba, eso no me lo creo.

Sábado 28 de febrero de 2004

Son las nueve menos cuarto de la noche, los cubiertos están en la mesa, la calle esta mojada, la puerta esta cerrada y ella mueve los retos de un bote de cristal con un tenedor, esta vaciando todo el bote para que no quede nada dentro, a esto se le llama ahorro; huele a buena cena de noche, tengo una banda sonora puesta en la torre.
Tengo tres granos mas, pero hoy hemos ido de compras, ayer cobre un cuadro y hoy puedo vestir bien, sin manchas de pintura a la vista; todo lo que veo a mi alrededor, el ordenador, Marga dice gilipollas, la impresora, el video encima de la tele, el video no es mío, es prestado; voy a hacer un pensamiento positivo sobre todo lo que se puede hacer en esta isla........; trabajar en un hotel, montar una empresa o algo relacionado con la hosteleria o el turismo. Con el cortometraje ya terminado y debajo del brazo, la verdad es que no sé que cojones hacer con el; no tengo dinero para hacer copias, las cintas de video están muy caras, tampoco sé ha que puertas hay que tocar para que me den una subvención. Es normal que en esta isla no se hagan películas, esa mierda no le interesa a nadie, aunque sean películas baratas, nadie quiere saber nada de estas historia.
Es cierto que en la isla hay un millón de pintores, los hay buenos, los hay de puta madre y reconocidos, también hay cientos que son pintores mediocres que solo saben copiar olivos; Miguel Barceló es el verdadero artista de toda esta historia, a el si que le ha salió bien, abres el periódico a diario y hablan de el, ya sea para bien o para mal, pero siempre están hablando de el, eso es publicidad muy buena.
Mi súper idea de todo esto es montar una empresa, en el arte, en el cine, en intentar hacer las cosas bien, es necesario ayuda.
Martes 3 de marzo de 2004
Pues muy bien, ha empezado otro puto mes mas, de todas maneras todo sigue siendo una mierda; hoy he comprado telas, para pintar, las grandes llegaron a mi casa en una camioneta de bendix, el repartidor me pillo lleno en plena faena, lleno de mierda por todo, pintura hasta en las cejas. Escuchamos últimamente la norah jones, es chulo el segundo disco, y la bada sonora de la película de la Sofía copola. Joder, en la tele sale esa banda de coaccionamos, como se llaman, esos del operación triunfo, eso si que me da ánimos para seguir viviendo, algún día llegare a ser un gran artista como todos esos mierdas; prosigo escribiendo, pienso, ¿realmente vale la pena algo de todo lo que digo, pienso?, el colacao, quizás lo mejor del día, tengo frió en los huesos de haber estado todo el día encerrado en el estudio helado, Marga metió pollo a hervir, a hora toda la cocina esta llena de vapor, el vapor sale por la puerta de la cocina, se dirige hacia mi, me atrapa. Mi madre coge el teléfono, la conversación es surrealista pero interesante.
Madre: me puedes coger el sábado por la mañana, pero solo para hacerme la cara.
La conversación en realidad habla de cutis, pero se puede entender como ciencia ficción, me imagino a mi madre sin cara pidiendo una nueva por teléfono, es extraño de cojones; a estas horas de la noche tengo frió en los pies, también tengo frió en la nariz, supongo que esta semana me tendré que dejar caer por el puto hotel, sigo con el mismo rollo de las cinco horas.
Sigo sin saber que cojones hacer con el cortometraje, creo que me lo voy a introducir por el culo.
Viernes 4 de marzo de 2004-03-04
Todo lo que pinto tiene la misma pinta.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home