Friday, June 17, 2005

Futuro director de cine, enfermero de lenguados. Monica Belluci en una mente maravillosa.

Hoy en el trabajo he tenido una de esas conversaciones por las que vale la pena ir al trabajo, aunque sean pocas horas. Metido detrás de una plancha al rojo muerto, treinta lenguados se freían en aceite. Allí estaba yo, sudando a lo bestia mirando como el nuevo cocinero vigilaba sus lenguados en la plancha. El nuevo cocinero ha empezado esta semana, es joven, es de fuera, viste de blanco, dentro y fuera de la cocina; es extraño pero el traje que lleva de cocina es como el de un enfermero. El se ha enterado, no sé como, pero tiene alguna información sobre mi vida privada. Sabe que he hecho un par de películas pequeñas. He dicho que el nuevo es de fuera?. Imagina esta conversación con todo el acento de Casablanca.
Chico: yo soy de Casablanca.
Yo: pues te lo iba ha decir, lo había notado en tu acento, joder, hay una peli muy guai que se hizo allí, ¿cómo se llama?, joder, coño, que sale Umpreis Bogart y un tío tocando el piano, siempre la misma canción.
Chico: Casablanca, es una gran película, yo la tengo. Es el blanco y negro.
Yo: las mejores películas son en blanco y negro, ya no se hacen.
Chico: a mi me gusta mucho el cine, yo en el futuro seré director de cine.
Yo: pues venga, te tienes que poner ya. ¿con que cuentas?. ¿qué es lo que tienes?.
Chico: yo no tengo nada, pero me gusta mucho el cine. A mi, un partido de fútbol no me gusta, salir de copas y emborracharme tampoco me gusta, pero una buena película, eso es lo que mas me gusta.
Yo: sí, eso ya lo has dicho. Esta muy bien, a mi también me gusta mucho el cine.- mientras digo estas palabras salgo de la plancha y me pongo en medio del comedor, delante de los clientes. Cojo un plato vació y le sirvo a una clienta.
Yo: el cine es lo mas grande, te metes en el cine y te abstraes de todo, una tercera realidad de mentira. Un par de horas donde el mundo exterior no existe y tu única realidad es un mundo mágico proyectado en una pantalla. Luego, cuando la peli acaba, aparecen los títulos de crédito y vuelves a la realidad, y te das cuenta de que tu vida es una puta mierda.
Chico: a mi me gusta mucho una actriz, no es que sea muy buena actriz pero me gusta mucho, se llama Monica Belluci.
Yo: joder, muy buena actriz, ¿tu has viso Malena?.
Chico: no, no la he visto. A mi me gusto mucho en esa película. Una mente maravillosa.
Yo: pero en esa peli no sale Monica Belluci.
Chico: si que sale, claro que sale.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home