Monday, June 13, 2005

El cortado de Joel.

El chico joven esta sentado, esperando en una mesa para cuatro en un bar luminoso del barrio. Este bar queda dentro de unos grandes almacenes, tiene una enorme cristalera donde se puede ver la calle y entra toda la luz, haciendo del bar, uno de los sitios mas chulos donde pasar una calurosa tarde de julio. En la mesa cabe mucha mas gente, pero el esta sentado solo, esta esperando a alguien, o al menos eso parece mientras hace el gesto de espera moviendo sus pulgares. Son las cinco de la tarde, el ha quedado con ella por primera vez, se supone que esta es la primera vez que han quedado oficialmente para tomar café. Hay solo una camarera y el bar esta casi vació, el es el único cliente. Es una tarde cualquiera de verano y la gente esta en la playa o en cualquier otro sitio menos tomando café. La camarera es muy guapa, es una rubia natural.- de verdad que lo es.- tiene unos enormes labios carnosos como pistas de tenis. Nunca he estado en una carnosa pista de tenis.- que extraño.-; ella es perfecta de cintura para arriba. Tiene las caderas anchas y las piernas gruesas. Sin duda, un buen lugar donde agarrarse en caso de tornado. La camarera se acerca a la mesa de Joel.
Camarera: ¿vas a tomar algo?.
Joel: estoy esperando a alguien, tiene que venir a las cinco. Cuando venga me tomare un café. ¿haces bueno el café?.
Camarera: hago el mejor café de este sitio chico.
La camarera vuelve tras la barra y sigue enviando mensajes y hablando con amigos, o amantes. Joel espera y pasan mas de diez minutos de las cinco, su cita parece no aparecer. Joel coge los periódicos, los empieza todos siempre por detrás, mira las paginas de cultura, mira que hay interesante para ver en el cine y luego cierra el periódico. Joel siempre mira la cartelera de diferentes periódicos. Es una manía que tiene desde que se hizo entendido del cine. Le gusta alardear de que es la persona que mas sabe de películas y sus amigos nunca lo llevan al cine porque se pone insoportable.
Camarera: te están haciendo espera ehhh.?
Joel: se esta retrasando un poco, sí. Bueno, todas las chicas lo hacéis, ¿no?. Os gusta hacerlo pasar mal.
Camarera: yo siempre soy puntual, y mas en las primeras citas.
Joel: ¿cómo sabes que es mi primera cita?
Camarera: tienes cara de primera cita.
Joel: que cabrona.
Camarera: ¿quieres un café?.
Joel: un cortado por el momento, luego me tomare un buen café con leche, pero con mucho café.
Camarera: te gusta el café.
Joel: es lo que mas me gusta en el mundo, bueno. Y el cine también me gusta mucho.
La camarera mientras habla camina hacia la barra para preparar el cortado de Joel.
Camarera: pues yo he quedado con unas amigas para ir al cine esta noche. ¿qué película que me recomiendas?.
Joel: ahora la cartelera esta muy mal, en verano no hay películas buenas. Siempre puedes ver las que mas tiempo llevan en cartel. La de Clint Easwod esta muy bien. Un poco previsible pero bien, esta claro que no es su mejor película, pero logra buenos momentos de cine sincero y sin artificios.
Camarera: ¿por qué hablas así?.
Joel: la verdad, no lo sé. Quería impresionarte.
Camarera: pues me has asustado.
Joel: lo siento.
La camarera se da de nuevo otra vuelta tras la barra, aparenta esta haciendo algo pero la verdad es que hoy no es un dia de muchos clientes. Ella le sirve el cortado que ha pedido.
Joel: puedo parecer un poco patético aquí solo sentado, esperando a alguien que parece que no va ha aparecer. Pero tengo el presentimiento de que vendrá, estoy seguro.
Camarera: ¿habías hecho ya algo serio con ella antes?.
Joel: fuimos al cine.
Camarera: chico, pues no me extraña que no aparezca, es que eres muy plasta hablando, seguro que la asustaste hablando de esa manera de las películas.
Joel: para mi el cine es muy importante, he pasado los mejores momentos de mi vida viendo películas. Las películas son vitales para mi existencia, como dormir, comer.
Camarera: ese el problema, tu mismo lo acabas de decir.
Joel: ¿qué he dicho el que, que es lo que he dicho?.
Camarera: pues eso, que has pasado los mejores momentos de tu vida mirando pelis. Eres una persona que no tiene experiencias propias y solo se basa en las películas que ha visto, chico, eres una persona muy triste.
Joel: yo no soy una persona triste. Tengo un montón de amigos.
Camarera- “mientras se vuelve a atender a un chico con uniforme de segurata que le pide una caña”.- estoy segura de que tienes un montón de amigos.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home