Monday, June 27, 2005

El aparcamiento.

Jueves

De Toni Nievas

Guión para cortometraje


David: es un hombre de unos treinta , va vestido con una camisa color crema, lleva traje pero tiene pinta mediocre, de perdedor.
David se mete en el coche, mete su maletín en el asiento trasero.
Vemos imágenes de la ciudad, el coche se aleja y se adentra en el pueblo donde vive con su mujer. David enciende la radio.

Locutor: buenas noches amigos de la soledad, hace un frió de Diciembre que pela, ¿qué estáis haciendo esta noche, estáis solo, con vuestra pareja, como estáis llevando estas fiestas de Navidad?, si tenéis algo que contarme llamarme, tengo ganas de hablar esta noche con vosotros, 903637390912; mientras espero vuestras llamadas de desesperación y angustia voy a poner un tema que siempre que los escucho me dan ganas de llorar o córtame las venas.
Suena el móvil de David.
Ana: ¿qué tal te ha ido el día?
David: de pena, como siempre, este trabajo es una mierda, me esta consumiendo, mi jefe es un cabron explotador.
Ana: siempre eres el ultimo en salir, no sé como no mandas a la mierda a tu jefe,.. acuérdate que mañana es jueves, tienes que aparcar bien el coche.
David : joder, es verdad, mañana hay el puto mercado de la plaza, pero que mierda, encima llego súper tarde, lo voy a tener complicado para encontrar aparcamiento.
Ana: bueno, yo te espero para cenar, he preparado pollo al as.
David: que buena eres, sabes que me pierde el pollo al as, te quiero mucho amor, supongo que en unos veinte minutos estoy en casa.

Imágenes de David llegando al pueblo prácticamente deshabitado, un pueblo fantasma sin nadie en la calle.
David: esta la cosa jodida para aparcar, me cago en todo joder.
David ve al final de la calle un aparcamiento libre, a lo lejos otro conductor se para frente a David, los dos conductores conducen deprisa para llega antes al aparcamiento, el segundo conductor llega antes al lugar. David baja del coche y se dirige al conductor.
David: ¿pero que hace?, yo lo vi primero, ¿pero como puede tener la cara de quitarme el aparcamiento?, yo lo vi primero, no es justo.
El hombre baja del coche. Es mas grande y fuerte que David.
Hombre: yo lo vi primero, lo siento, sé que es una putada porque mañana es jueves, lo siento, pero la vida es así.
David: ¿cómo que la vida es así, pero que cojones esta diciendo?, me has quitado el puto aparcamiento por tus cojones, me has quitado mi aparcamiento.
Hombre: que yo sepa aquí no pone en ningún lado que este aparcamiento sea tullo, pero si tu quieres seguir discutiendo lo podemos hacer toda la noche, no tengo ningún problema, pero si quieres que lo arreglemos con las manos también podemos hacerlo, ¿entiendes lo que digo? El hombre le enseña una pegatina que tiene en el cristal de atrás, pegatina de un club de karate.
David: si, vale, lo entiendo....seguiré buscando un puto aparcamiento.
Hombre: que tengas suerte.
David se vuelve a meter en el coche y sigue su camino, llega hasta otro sitio donde esta aparcando otro hombre, un hombre de unos cuarenta y cinco, padre de familia, parece buena persona.
La radio siempre esta en marcha.
Juan: es duro estar solo, lo sé, pero también es muy bonito estar con alguien y compartir.
Toni: si, compartir esta muy bien, pero si se tiene esa persona con la que poder compartir, yo la verdad es que a veces pienso que no voy a seguir estando mucho mas tiempo entre los vivos.
Juan: Amigo el suicidio no es la respuesta, no, ahí no esta la respuesta.
Toni: creo que soy gay.
El hombre aparca su coche y se mete en el portal de su casa, su familia le espera para cenar en el calor del hogar.
David baja del coche y se dirige a la casa del hombre, toca a la puerta de la casa.
Hombre: ¿si?
David: hola, siento interrumpir en su casa de esta manera, pero es que ha aparcado en mi aparcamiento.
Hombre: ¿pero que está diciendo?, si yo he aparcado justo debajo de mi casa.
David : si, lo sé, pero es que yo cada miércoles por la noche aparco donde usted ha aparcado su coche, tengo la costumbre de aparcar el coche en ese sitio.
Hombre: esto es muy extraño, creo que usted se esta equivocando de persona, de todas maneras si eso es verdad puede ir en busca de otro aparcamiento.
La mujer llega hasta la puerta.
Mujer: ¿qué es lo que pasa?
Hombre: este señor dice que le he quitado el aparcamiento, y me esta diciendo que quite el coche porque es donde el aparca cada noche.
David: y ahora me he quedado sin mi aparcamiento.
Hombre: y yo le digo que vaya en busca de otro aparcamiento porque hoy es miércoles.
La mujer se ríe con malicia.
David: muchas gracias por escucharme.
David baja hasta la calle, se mete en su coche que está en medio de la calle, sigue en la búsqueda del aparcamiento.
Radio.
Toni: estoy enamorado de mi mejor amigo, pero si se lo digo, bueno. tengo miedo de que me rechace, de que no quiera volver a ser mi amigo, y no quiero perderlo, .no sé que hacer.
Juan: yo creo que lo que tienes que hacer es declararte, díselo con dos huevos, ¿qué cojones?, dile que eres gay.
David: hijos de puta, hijos de puta de mierda, menudo puto pueblo de putos subnormales de mierda, todo da asco, es horrible.
David se para en frente de un indigente que suele aparcar coches, estä en un parking.
David: buenas noche jefe, ¿cómo está la cosa?
Jefe: yo no soy el jefe de nadie, si yo fuera jefe no estaría aquí tirado en la calle todo el día.
David : tiene toda la razón, ¿pero que me dice de encontrar aparcamiento?, como está la cosa.
Jefe: la cosa está muy jodida, pero que muy jodida, mañana es jueves, se lo advierto.
David: lo sé, por eso he llegado hasta aquí, para probar suerte, estoy dispuesto a pagar lo que sea por un aparcamiento.
Jefe: yo lo tengo completo, pero puedo hacer una llamada a un amigo, el está de vigilante en el otro parking de la playa.
David: se lo pagaría muy bien, yo solo quiero llegar a mi casa, me está esperando la mujer para cenar, me ha preparado pollo al ast, lo prepara buenísimo.
Jefe: yo hace más años que no ceno con una mujer, eso es...........,eso algo maravilloso, por eso vale la pena pagar todos los aparcamientos del mundo.
David: lo sé.
El jefe se aleja y hace la llamada. Toni llama a su mujer.

David : Ana, soy david, siiii, lo siento mi amor, pero es que no encuentro aparcamiento por ningún sitio, me voy a acercar hasta la playa haber si hay suerte, espérame veinte minutos y cenamos juntos.
Ana: de acuerdo,.....pero mira que te lo dije, intenta salir a tu hora los miércoles por la noche, siempre te pasa lo mismo, parece que te guste verme sufrir.
David: tranquila amor, en veinte minutos estoy contigo cenando los dos juntos frente al fuego,...o frente a la estufa, porque no tenemos chimenea, pero te prometo que te voy a poner una chimenea llena de leña ardiendo, y haremos el amor frente a ella, los dos tirados en la alfombra.
Ana: se te va la olla.
David llega hasta los aparcamientos de la playa, pero allí esta todo ocupado, David baja del coche.
David: será hijo de puta, encima le he dado todo el dinero que llevaba encima, seré subnormal.
David vuelve a los primeros aparcamientos, pero allí no hay nadie
David sigue buscando por las calle, encuentra un sitio libre, pero está vigilado por un tipo encapuchado con un bate de béisbol, David se para frente al tipo.
David : hola,...¿vas a aparcar?
El hombre misterioso no dice nada.
David : lo digo porque si no va ha aparcar nadie, podrías apartarte a un lado y aparco mi coche.
El hombre no dice nada.
David: mira tío, no sé que cojones pretendes pero tengo frío, mi chica me está esperando para cenar hace ya casi una hora, estoy cansado de currar todo el día, encima mis jefes me están explotando, estoy muy cansado, tengo ganas de llegar a mi casa, joder subnormal quítate de en medio.
David cierra la puerta de su coche y se dirige hacia el aparcamiento, da marcha atrás. El hombre sigue sin moverse.
David : voy a aparcar, te aviso porque estoy aparcando.
David golpea al hombre con el lado trasero de su coche, logra tirarlo al suelo.
David: te lo dije imbécil, ¿pero porqué no te has quitado?
David emprende la marcha hacia delante, una señora desde la ventana de su casa grita.
Señora: lo ha matado, lo ha matado.
David: ¿¡pero que está diciendo puta imbécil!, no ha visto que estaba aparcando y el muy hijo de puta no se ha quitado para que pudiera meter mi coche.
Señora: ¡¡asesino!!!
Un vecino sale del portal con un hacha y se dirige hacia David para matarlo.
David se mete en el coche y arranca, el hacha rompe el cristal del coche.
Radio.
Juan: de todas maneras yo tengo que confesar que también soy gay, yo abogo por un mundo libre sin diferencias sexuales donde todos podamos disfrutar de nuestros cuerpos desnudos juntos, en harmonía, el sexo es una celebración del amor.
Toni: que bonito.
David: ¿¡¡pero es que se ha vuelto todo el mundo loco!!!, yo solo quiero aparcar, yo solo quiero llegar a mi casa, quiero meterme en la cama y hacer el amor con mi mujer, quiero estar debajo del calor de mi manta, quiero salir de aquí.
David llega hasta el portal de su casa, en toda la calle no hay nadie, la plaza del pueblo esta totalmente desierta, nadie pasea por la calle, no hay ni un solo gato en los cubos de basura.
David para el coche, llega hasta el portal de su casa, toca al timbre pero el portero automático no funciona, coge el móvil, pero no hay cobertura. Coge las llaves de su casa, las mete en la cerradura del portal pero no abre.
David: esto tiene que ser una puta broma, una mierda de puta broma, porque me estoy empezando a cabrear y cagar ya en dios, mi puta llave no abre en la puta puerta de mi edificio.
David sale a la calle, y grita, ¡¡¡¡Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
La luz del piso donde vive se apaga.
David : Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Un coche con cuatro personas dentro baja la calle en busca de David, el conductor es el hombre el hacha, dentro también va el hombre atropellado. David mira como el coche viene deprisa directo a él. David se mete en el coche y sale corriendo.

2-el coche para detrás del coche de David, sale el hombre del hacha con los otros tres ocupantes, se dirigen al portal.
Hombre hacha: buenas noches.
David: ¿qué es lo que pasa, porque no pueden dejan paz y tenemos la noche en paz, joder que ya es muy tarde para ir por la calle como críos.
Atropellado: tienes que pagar por todo lo que has hecho.
David: ¿qué he hecho, que, pero que mierda estás diciendo, que es lo que habéis hecho vosotros, putos hijos de puta, me habéis jodido el puto cristal del coche.
El hombre del hacha se tira encima de David, Toni logra esquivarlo y el hombre del hacha se estampa contra la cristalera del portal del edificio. Los otros tres hombres se dirigen a por David; Toni pega un salto sobre la cabeza de los tres, aprovechando que se encuentra en las escaleras del portal del edificio, logra entrar en el coche, arranca y los dos hombres corren detrás de el; la luz de su casa se vuelve a encender.
Interior coche
David : ¿pero donde se abra metido la policía esta noche?, lo que me esta pasando es de locos.
David para enfrente de un bar, entra hasta la barra y habla con el camarero, hay una par de borrachos y un viejo jugando a la maquina tragaperras.
David: muy buenas, ¡¡me están persiguiendo unos locos, tengo que llamar a la policía, mi móvil no tiene cobertura, no puedo entrar en mi casa, han cambiado la cerradura, estoy desesperado.
Camarero: hey, hey, para el carro, un momento, ¿quién te persigue?
David: un par de tíos, llevan hachas y una motosierra, lo mas seguro es que sepan donde estoy, tenemos que cerrar las puertas como sea, estoy seguro que van a intentar entrar aquí.
Camarero: con una motosierra?
David : y un hacha.
El camarero coge su escopeta que tiene debajo de la barra.
Toni: lo mas seguro es que lleguen en cualquier momento.
David y el camarero se acercan hasta la cristalera del bar, los tres clientes borrachos también se acercan, pero no llega nadie.
Borracho: ¿con motosierras y hachas?
David: gente muy peligrosa.
Borracho: bienvenido al club.
Camarero: vamos a tomarnos un trago y me cuentas tus problemas con la mujer.
David: yo no tengo problemas con mi mujer, soy feliz, estamos bien.
Camarero: tu lo has dicho, eres feliz, lo has dicho por ti, ¿pero y ella?, venga joder que soy camarero desde hace treinta años, lo sé todo sobre problemas emocionales, sociales y toda clase de problemas.
David se toma la copa, se acerca hasta la calle.
Camarero: parece que esta despejado.
David: voy a intentar llegar hasta mi casa, pero primero tengo que aparcar el coche, y no he encontrado un solo aparcamiento en toda la coche.
Camarero: no has llamado a la policía.
David: supongo que abra llamado algún vecino, espero que no le haya pasado nada malo a mi mujer.
Camarero: hey, yo tengo la solución, te puedo dejar una plaza de aparcamiento, pero solo esta noche, por hacer un favor, yo tengo cochera propia, te doy las llaves y te digo donde es.
David: me salvas la vida.
David sale del bar y se mete en el coche; detrás aparece el coche de los malos, paran para hablar con el camarero que les da unas llaves y les indica con la mano hacia donde se ha ido David.
David llega a la puerta de la supuesta cochera donde tiene que guardar el coche, baja del coche he intenta abrir la puerta de la cochera.
David: esta llave no es, me cago en todo, esta tampoco abre, joder, se abra equivocado de llaves.
El coche de los malos para delante de la cochera.
Hombre: creo que estas buscando esto.
David: si esas son las que abren la cochera puede que sean las que estoy buscando.
El hombre le tira las llaves.
Hombre: abre la cochera.
David: pero creo que sea una buena idea abrir esta cochera, de todas maneras ya es bastante tarde, supongo que ya mas de uno se abra levantado para ir a trabajar, sobre todo los currantes de los hoteles, yo voy a dar una vuelta con el coche en busca de un buen aparcamiento, no me gusta estar en deuda con nadie.
Atropellado: no vas a ir a ningún sitio hijo de puta, te vas a meter en la cochera y te vamos a dar una paliza que te vamos a matar, tienes que pagar por haberme atropellado.
David: ¿pero que estas diciendo?, fuiste tu quien se dejo atropellar.
Hombre: y esa razón te dio derecho a atropellar a mi amigo.
Los cuatro hombres se ven de espalda como se acercan hasta David, lo atrapan y le golpean. David aparece en el suelo de la cochera. Se levanta, desde el interior de la cochera ve su coche mal aparcado en segunda fila.
David: joder, que hijos de puta, joder; tengo que salir de esta cochera.
David busca algo con lo que poder abrir la puerta, encuentra unas herramientas en una caja vieja cerca de unos motos abandonadas.
David sale de la cochera, vemos las cadenas tiradas en el suelo.
David se mete en el coche, conduce por la playa, esta amaneciendo, llega hasta la puerta de su casa, sigue sin poder abrir la puerta, a lo lejos, al final de la calle vemos el coche grúa encendiendo sus luces. David se mete corriendo el coche, el gruero persigue a David. Podemos ver como gente del mercado esta montando sus puestos.
Rotulo.
Jueves

Juan: cuéntame, ¿cómo te llamas y donde te encuentras en este momento?
David: me llamo David y me encuentro muy jodido en estos momentos, tío, he pasado una noche de mierda, me he pasado toda la noche buscando aparcamiento en mi barrio, mis vecinos me han intentando matar, creo que todo ha sido un montaje de mi mujer, pero no estoy seguro porque tampoco puedo hablar con ella, no me coge el teléfono, le di todo mi dinero al aparca coches y no tengo un duro encima, también cambiaron la cerradura del edificio donde vivo y no sé como entrar en mi casa, yo solo tenia ganas de llegar a mi casa, con mi mujer, y cenar pollo al ast, meterme en la cama y dormir.
Juan: ¿pero cual es el problema David, eres gay?







2 Comments:

Blogger Raistlin said...

Tremenda comedia de enredos y de absurdo.

Le encantaria a los directores de cortos aqui en méxico.

Me gusto.

5:04 PM  
Blogger que guai es todo said...

si, tendre que pegar un bote a mexico a ver si allí tengo mas suerte.

5:18 PM  

Post a Comment

<< Home