Monday, May 09, 2005

Una relación comprimida

“Creo que vamos demasiado deprisa”

Guión de Toni Nievas

Historia de amor clásica contada en veinte minutos, contando los minutos con un minutero en la pantalla, a media que la relación va terminando, los protagonistas hablan más rápido y las situación se aceleran de manera que los protagonistas pueden perder el control, a los veinte minutos la historia termina.
Viernes 1
En la barra de una bar esta sentado Julio, su amigo Kiko esta a su lado.
Kiko: tu lo que tienes que hacer es dejarte de tonterías y empezar a olvidar a Sonia, además solo mencionar su nombre me da asco, Sonia es nombre de pija subnormal, no se pueden llevar jerséis de color rosa con botas blancas, no se puede, claramente debería haber una ley donde ese tipo de cosas no sucediesen.
Julio: ¿pero qué estás diciendo?, no tienes ni puta idea de nada, no sabes nada de Sonia. Sonia ha sido la mujer de mi vida, me quiero morir, solo siento dolor y desesperación y mi cama cada noche se hace más grande, además, tu nunca has tenido novia, no sabes lo que se siente cuando se esta enamorado.
Kiko: yo he estado muchas veces enamorado subnormal, y amor de verdad, no amor de mierda de ese de dos semanas, yo he hecho sentir cosas mágicas y súper especiales a miles de mujeres, otra cosa es que no lo vaya por ahí contando como hacen otros;…..en cuanto otra mujer se te cruce en el camino te olvidarás por completo de la zorra de Sonia.
Julio: eso no pasará, antes moriré que perderla en mis recuerdos.
Kiko: estoy completamente enamorado de xisca, el sexo con ella cada dia es mejor.
Julio: pero si nunca te la has tirado.
Kiko: cierto, pero lo he imaginado cientos de veces.
Viernes 2
En el mismo bar, con diferente ropa.
Julio: esta noche pienso beber tanto que voy a morir, solo por poder olvidarla.
Kiko: tu lo que eres es subnormal, me parece que esta noche vamos a acabar en las Tres Palmeras, un burdel que me ha recomendado mi padre que es lo mejor de lo mejor….hay viene Carla y Marga, esas si que son dos putas que hay que tener cuidado con ellas.
Aparece en la escena, Carla, Marga con una amiga.
Marga: hola chicos, ¿qué estáis haciendo?.
Kiko: aquí estamos, bebiendo como machos para olvidar.
Julio: somos alcohólicos, no machos.
Marga: te presento a Carla.
Kiko: un momento, un momento, mi amigo acaba de salir de una relación tormentosa y ahora no se encuentra en el mejor momento para conocer nuevas mujeres, pero yo estoy libre y podéis hacer conmigo lo que queráis.
Julio y Carla cruzan las miradas.
Marga: tengo una idea, podríamos ir todos a mi casa a tomar la última copa.
Aparece Kiko totalmente borracho y dormido en un sofá, Marga y Xisca han ligado con otros hombres. Carla esta sentada en el sofá junto a Julio.
Carla: ¿así que acabas de salir de una mala relación?.
Julio: una relación muy intensa al principio pero de triste final, ahora me siento muy solo y lloro cada noche cuando la soledad de mi habitación me invade,…la verdad, ya no sé que hacer, lo he intentado todo para olvidarla…..¿y tu cómo estas?¿tienes novio?.
Carla: tu crees que si yo tuviese novio iba a estar a estas horas de la mañana aquí sentada en este sofá mirando al gordo de tu amigo borracho, también acabo de salir de una relación muy intensa y ahora sufro mucho, me siento muy sola,….
Los dos jóvenes se besan. Kiko levanta la cabeza.
Kiko: pero qué hijos de puta, ¿y yo qué?.
Los dos nuevos amantes se despiden.
Carla: bueno, pues nosotros ya nos vamos, que mañana tengo un montón de cosas que hacer.
Julio: si, y yo tengo que trabajar.
Carla: hasta mañana.
Kiko en el sofá.
Kiko: hey, ¿qué pasa conmigo?, me podéis violar si queréis, podéis abusar de mi cuerpo gratuitamente.
Los dos amantes se meten en el coche de Julio.
Julio: a mi casa?.
Carla: me parece bien.
Sábado 5 de la mañana.
Abren la puerta de la casa salvajemente, llegan a la cama, todo está muy desordenado.
Julio le quita el pantalón a Carla , ella lleva ropa fina y sexy.
Julio se desnuda y lleva unos calzoncillos bóxer, muy elegantes y sexy.
Primer acto.
primer cigarro juntos.
Carla: creo que aún no estoy preparada para tomarme una relación en serio.
Julio: me ha gustado mucho hacer el amor contigo, creo que siento algo especial por ti.
Carla: me has hecho sentir muy bien.
Julio: ¿has llegado?.
Carla: ¿ha donde?.
Julio: quiero decir, ¿te has corrido?.
Carla: ha perdona,….he llegado seis veces y otras tres me he pasado;….ha estado muy bien, bueno, yo quiero que sepas, no sé si volverá a ocurrir que nos acostemos, pero puede que pase, y hasta puede que nos llamemos por teléfono y volvamos a quedar.
Julio: te entiendo.
Carla: quiero que sepas que no soy de esa clase de chicas, yo me considero una persona especial y espero hacer cosas buenas el día de mañana, a mi me gustaría poder ayudar a la gente de verdad, sin pedir nada a cambio, incluso he pensado en hacerme misionera alguna vez.
Julio: te entiendo perfectamente, yo soy así, yo pienso lo mismo, hay mucha injusticia en el mundo y no hacemos nada.
Carla: en tan doloroso, ¿verdad?.
Día 2
Julio se despierta solo en la cama, Carla ha dejado su número encima de una mesa junto a sus bragas.
Julio llama por teléfono.
Julio: tengo ganas de verte.
Carla: yo también, me muero por estar contigo, voy a verte.
Carla entra por la puerta, los dos amantes se besan.
Día tres
Julio: estoy de acuerdo contigo, creo que hay algo especial entre nosotros y lo mejor es que vayamos poco a poco, si no luego toda esta intensidad emocional se pierde y se deteriora.
Carla: tienes razón, creo que lo mejor es aprovechar esto tan bonito que tenemos e ir poco a poco, disfrutarlo siendo conscientemente de lo que tenemos entre las manos y no caer en los errores de siempre.
Julio: ya que los dos hemos pasado por relaciones difíciles, creo que es lo mejor.
Día 5
Dentro del coche de Carla.
Julio: te vendré a recoger a las diez.
Carla: ¿te llevas mi coche?
Julio: si, voy a pasarle una inspección mecánica y luego te llenare el deposito.
Carla: no tienes porque hacer eso….,solo somos amigos, hablamos de ir poco a poco.
Julio: si, tienes razón, pero es algo que quiero hacer, como amigos, yo esto se lo hago a todos mis amigos.
Kiko está en el asiento trasero.
Kiko: no es cierto, este tío lo que te quiere es ligar.
Día 7
Tocan a la puerta en casa de Carla. La madre de Carla abre la puerta.
Madre: Carla, creo que es tu novio Julio.
Carla aparece.
Carla: mama, este es Julio, papa,…Julio, estos son mis padres.
Los padres enseñan la casa a Julio muy rápidamente.
Madre: y estas son las habitaciones donde metemos los trastos y todas las demás cosas.
Padre: en esta habitación quiero poner mi taller, pero cuando tenga más dinero.
La familia come muy rápido, el tiempo pasa y esta historia hay que contarla rápida.
Julio entra en la habitación de Carla.
Carla: ¿qué te parece mi cuarto?
Julio: me encanta,…quiero decirte una cosa.
Carla: ¿qué me quieres decir?.
Julio: quiero decirte que te quiero, que me encanta estar a tu lado, que contigo me siento bien, me haces más hombre, mejor persona, un poco más humano y quiero que te vengas a vivir conmigo porque de lo contrario creo que estamos desperdiciando un tiempo muy bonito donde los dos podríamos ser felices viviendo juntos.
Carla saca del armario una maleta.
Carla: de echo ya había echo la maleta.
Julio: quería darte una copia de la llave de la puerta de la casa y del buzón,…te amo.
Primera noche juntos.
La pareja cena con velas.
Julio: me ha encantado los espaguetis, eres una buena cocinera.
Carla: ¿en serio?, se hacer más cosas, pero los espaguetis es lo que mejor me sale.
Julio: te amo, soy muy feliz.
Carla: yo también soy muy feliz, de echo esta tarde me he parado cinco segundos a pensarlo y me he emocionado tanto que he llorado.
Julio: nunca había sido tan feliz.
Carla: he pensado que podríamos comprarnos un piso juntos.
Julio: si, pero antes quiero presentarte a mis padres.
Carla: me los puedes presentar mañana.
Julio: a primera hora, de echo ya los estoy llamando, papa…¿estabáis durmiendo?, lo siento, es que quiero presentaros a mi novia, se llama Carla y nos queremos comprar un piso juntos,…en diez minutos nos pasamos, dile a mi madre que se despierte.
Carla y Julio enseñan el piso a todos sus amigos.
Julio: y esta es la cocina, Carla es una cocinera muy buena.
Marga: ¿desde cuando?.
Carla: y aquí queremos poner un mueble bar.
Kiko: aquí podríais poner una sala de sado maso para la tortura sexual.
Carla: para más adelante.
Julio: bueno, y eso es todo, ya os podéis ir.
Kiko: pero si íbamos a cenar.
En la cena con los amigos.
Marga: se os ve muy bien, estamos muy contentos de que estéis tan bien.
Julio: muchas gracias, creo que este ha sido un paso importante en nuestras vidas.
Kiko: es cierto que cocinas muy bien.
Carla: cocino más platos, pero los espaguetis es lo mejor me sale.
Kiko: pues están que te cagas. “julio mira a Carla”
Xisca: ¿y para cuando el niño?
Julio: creo que es aun un poco pronto para eso.
Carla: ya lo hemos hablados estos días atrás y creemos que vamos a esperar aun un poco más.
Kiko: un par de semanas más.
Los dos amantes se meten en la cama.
Julio se quita el pantalón y enseña unos calzoncillos bastante feos.
Carla: ¿y esos calzoncillos?
Julio: ¿no te gustan?
Carla: hombre, a mi me gusta todo de ti, para mi eres perfecto, pero esos calzoncillos son un poco cutres,…..pero bueno.
Julio: pues tendré que comprar nuevos calzoncillos.
Carla: creí que siempre llevabas boxer, la verdad, te quedan mejor y me excitan más que esos tan feos.
Julio: pues solo tengo unos boxer, me los pongo siempre que salgo de noche, por si cae algo,….quiero decir, por si caía algo….joder, la he cagado.
Carla: no pasa nada,…tranquilo….,pero esta noche no vamos a hacer nada.
Día 12
Julio abre saca una cerveza de la nevera.
Julio: ¿puedo coger una cerveza?
Kiko: bebe lo que quieras, son de mi padre.
Julio: tío, creo que tengo problemas con Carla, las cosas no nos van tan bien como yo creí que iban, al principio guai, pero ya llevamos tres semanas juntos y me empiezo a agobiar un poco, además noto cosas, no sé.
Carla hablando con Marga.
Carla: como pequeños detalles insignificantes que hacen que pierda el romanticismo y el misterio en los mejores momentos.
Marga: como lo de los calzoncillos del mercadillo.
Carla: son horrorosos.
Julio: creo que lo vamos a dejar, no sé que hacer, ¿tu que harías?.
Kiko: yo ya te lo dije, esa mujer no te convenía desde el primer momentos que apareció en nuestras vidas, quiero decir, en la tuya.
Carla: además, creo que Kiko me gusta.
Marga: ¿en serio?, que gustos más extraños tienes, la verdad es que yo también me había fijado en él ya hace algunos años.
Carla: ,me parece tan misterioso, tan encantador.
Kiko eructa.
Kiko: esa tía lo que es una hija de puta, te tiene totalmente atrapado por los guevos, lo que tienes que hacer es pasar de ella, hay más mujeres en mundo.
Julio y Carla se meten en la cama.
Julio esta a punto de leer un libro. Carla apaga la luz.
En la oscuridad.
Julio: estaba a punto de leer.
Carla: ya no hacemos el amor como antes.
Julio: hace dos semanas lo hacíamos como perros, ¿quieres follar ahora?.
Carla: hoy me he sentido muy sola sin ti.
Julio: yo también.

Hacen el amor, se enciende la luz.
Julio: me he corrido seis veces de una vez.
Carla. Pues yo no he llegado, y ahora estoy cabreada, joder, esto no funciona, tenemos que hablar,…
Julio: de eso quería hablarte, hace unos días que te noto rara, ya no nos comunicamos como antes,….

Carla: esto no funciona, lo nuestro no va a ninguna parte.
Julio: pero yo te quiero.
Carla: tu solo te quieres a ti mismo, te pasas todo el dia fuera de casa, vengo cansada del trabajo y ya no tienes un momento para estar conmigo y disfrutar de todo el amor del que gozábamos.
Julio: pero podemos volver a gozar del amor,….yo te quiero.
Carla: tu no sabes querer. Carla coge el teléfono y llama a Marga.

Marga esta con kiko en su cama.
Carla: hola Marga, soy Carla, me encuentro un poco mal esta noche, me siento sola y he discutido con Julio, me puedo quedar esta noche en tu casa…estoy desesperada.
Marga: bueno….vale.
Julio: voy a llamar a kiko, tengo que hablar con el de hombre a hombre, me siento muy mal y triste a la vez.
Carla: pues yo me siento morir por dentro.
Julio: ¿te vas tu o me voy yo?
Carla: me largo, te odio, no te soporto más, quiero el divorcio.
Carla entra en casa de marga, lloran juntas y se abrazan.
Carla: lo siento, pero es que no sabia a quien acudir, y tu eres mi mejor amiga,…¿te estoy molestando demasiado?.
Marga: no que va, estoy con Kiko, que había venido para buscar unos disco que me dejó.
Carla: pero si tu no tienes toca discos….puedo ir un momento al servicio.
Carla entra en el baño y Kiko se está duchando, Carla se lava la cara y luego se da cuenta de Kiko esta en la ducha, los dos se miran con deseo.
Julio coge el teléfono.
Julio: hola Sonia, soy Julio, me siento muy triste, me gustaría mucho quedar contigo para hablar, mi novia me ha dejado,..te echo tanto de menos.
Marga esta sentada en la mesa junto a la cena fumando un cigarro sola , se oye de fondo a los dos amantes en el acto.
Kiko se fuma un cigarro.
Kiko: ¿has gozado?.
Carla: he gozado como nunca lo había echo antes en mi vida, pero siento que esto que he hecho no ha estado bien, me siento culpable, es cierto que el sexo contigo ha sido muy bueno, pero entiende que ha sido producto de mi mal estado interior y lo mal que lo he pasado estos últimos cuatro días.
Kiko: yo me siento un poco raro, creo que esto no ha estado bien.
Carla: ahora echo de menos a Julio, no sé, con él es diferente, hay una conexión tan especial que nos podemos hablar sin decirnos nada.
Kiko: te entiendo perfectamente, lo mismo le pasa a mi madre con su pastor alemán.
Julio acaba de hacer el amor con Sonia.
Sonia: espero que esto no se vuelva a repetir en la vida, dejamos claro que lo nuestro había terminado, no sé que coño estoy haciendo aquí, “estas haciendo aquí”.
Julio: está claro que ha sido un acto de desesperación, yo me sentía mal.
Sonia: yo me sentía sola, yo también tengo sentimientos.
Kiko: y yo también.
Marga: yo también.
Carla: yo también tengo sentimientos, y sufro mucho.
Julio: yo si sé lo que es el sufrimiento.
Sonia: creo que lo mejor que puedes hacer es llamarla y decirle que la quieres, al final es lo mejor.
Julio: tienes toda la razón, ahora ella es la razón por la que existo, todo lo que hago a lo largo del día acaba en ella, además, tampoco me importa demasiado que solo sepa cocinar espaguetis.
Kiko: me encantaron tus espaguetis, llámalo y dile que le quieres, está claro que es el hombre de tu vida.
Carla: Julio. Te echo de menos, he pasado las horas más largas de toda mi vida sin ti
Julio: voy a buscarte, te amo tanto, quiero tener un hijo contigo y morir a tu lado.
Carla: yo también te amo.
Marga: pues a mi sólo me quieren para follar.
Fin.


0 Comments:

Post a Comment

<< Home