Saturday, May 14, 2005

Sabado me sabe a poco

Sábado me sabe a poco
He tenido una de esas mañanas de principio de película aburrida. Salí ha devolver las películas al videoclub, me puse delante del cajero, me metí los dedos en la garganta y devolví el diario de Noa, basura de película de amor idiota, con actores desconocidos y final atípico, eso si. También he devuelto el mensajero del miedo, las traducciones que le ponemos a todas las películas que vienen de fuera me suelen echar para atrás, pero esta me la recomendó alguien inteligente. Del director de el silencio de los corderos, Filadelfia; la peli tiene un aire a la escalera de Jacob.
Después de devolver la pelis me meto solo en una cafetería de mi barrio, el café es bueno y tengo todos los periódicos a mano, no tengo que pelearme por ellos; mas o menos el sitio tiene un aspecto moderniquis y siempre hay poca gente, un sitio así no durara mucho tiempo por esta zona. Abro los periódicos y ojeo todas las fotos de la visita de la Leticia y su marido a nuestras islas; con todos los problemas del mundo, esta visita parece ser el único tema de interés para llenar todos los periódicos. Que tristeza de isla.
Llego a casa con las manos vacías, el alma encogida, no hay cartas en el buzón, no hay mensajes en el contestador. Estas líneas pertenecen a la letra de una canción de la habitación roja, estuvieron tocando hace unas semanas en Palma, me ha venido a la mente este tema, con lo de volver a casa. Estoy fatal.
Ayer noche en el curro viene mi jefe y me dice que tengo siempre mucha prisa por irme a mi hora. Esto me recuerda que llevo mas de once años con un contrato ilegal de pinche de cocina, cuando llevo mas de seis años haciendo el trabajo de ayudante de cocina, esto me recuerda que el fregaplatos tiene un contrato con mas categoría que el mío. Luego se sorprenden los empresarios cuando los trabajadores tocamos fondo y nos dan depresiones.



1 Comments:

Blogger La-Ruina-de-la-Familia said...

Pues yo me voy a currar...Sí, sí, en domingo...

11:41 PM  

Post a Comment

<< Home