Thursday, May 12, 2005

Relatos cortos

Aparece una gran sala llena de ejecutivos sentados en una enorme mesa. todo tiene un aspecto bastante hermético y de diseño minimalista con un gran cuadro de Mondrian justo detrás de la silla del presidente de la empresa.

Presidente: “en un tono bastante serio y aburrido”
Presidente: el rumbo de la empresa esta tomando nuevo giros e imprevistos que temíamos desde que esta empresa abrió sus puertas aya por el año 75, los dueños de esta empresa han estado siempre satisfechos del producto que hemos estado realizando a lo largo de esto años. han sido años de mucho esfuerzo y sacrifais por parte de todos los responsables de todas las secciones y mandos ejecutivos, los índices de las encuestas realizadas estos últimos años han sido satisfactorias, con esto lo que quiero decir es que hemos ganado mucho dinero y eso a sido muy bueno para todos, pero todos los que estamos aquí queremos seguir subiendo de la misma manera que hemos subido esto años, no nos queremos quedar estancados en el pasado, queremos seguir hacia delante y llenarnos los bolsillos de mas dinero para poder comprar mejores coches, tener mejores trajes, dar toda la puta envidia del mundo al vecino con las joyas que llevan nuestras mujeres colgadas del cuello, en definitiva, tenemos que hacer recortes para que los altos mandos de la empresa puedan seguir ganando mas dinero;
“el presidente de la empresa empieza a parecer molesto mientras habla”, parece tener molestias respiratorias y le da un ataque al corazón; este ataque lo lleva asta el suelo donde se retuerce asta morir mientras todos los demás asistentes en la sala se miran los unos a los otros sin hacer nada, totalmente callados en su sitio.

Al morir el presidente se hace unos segundos de silencio hasta que uno de los presentes decide levantarse de la silla y ponerse en el sitio del presidente para seguir su discurso.

Casas de desgraciados.

Una presentadora de unos cincuenta tacos con mil kilos de maquillaje nos da la bienvenida a su programa televisivo del estilo corazón, corazón.
Ana: hola y bienvenidos un sábado mas a casas de desgraciados, hoy como es habitual en nuestro programa entraremos en la casa de personas corrientes y trabajadoras para conocer sus vidas y ver como viven dentro de sus hogares, gente sencilla y corriente que nada tiene que ver con el star sistem habitual que suele aparecer tan gratuitamente en los medios de comunicación.
Con la voz en of de ana hacemos un recorrido por la vida de dos individuos sencillos y comunes pero sin mucha suerte en la vida.
Of: hoy vamos a conocer un poco como viven Maria dolores carrillo y francisco López; Maria es charcutera bien conocida en el barrio por ser buena trabajadora y buena vecina.
Entrevista a una vecina” señora mayor”.
Señora: la Mari e muy buena chica, siempre a sido una buena mujer, como toda su familia, gente trabajadora y muy limpia, yo en los años que llevo viviendo aquí, gamas e oído ningún escándalo ni ninguna voz subida de tono en su casa, no como en otras familias que a lo mejor el mario bebe un poco mas de la cuenta y pega a la mujer, nooo, ellos no, siempre han sido un buen ejemplo a seguir.
Ana en of: paco López es mecánico de coches en el famoso taller de la esquina cerca de la charcutería donde trabaja Maria dolores; paco un hombre decente y lleno de vida como lo conocen sus mas allegados y familiares.
Compañero de curro de paco: hombre, el paco es buena gente, muy buena, yo me acuerdo que cuando alo mejor e tenio un problema el siempre a salio el primero para ayudarme a resolverlo, como aquella vez que lo perdí todo en el bingo y me presto un poco de dinero para dormir en una pensión cuando mi mujer me hecho de casa, muy buen tío, coño, paco eres grande de cojones.
Ana: las cámaras de casas de desgraciados han podido entrar en la casa de Maria y paco cediendo la exclusiva de este reportaje a la beneficencia caritativa para los niños con sida sin hogar de santa cruz de norte de África.
Paco: nosotros no aspiramos a tener grandes cosas para nosotros, siempre hemos pensado que si el día de mañana tenemos algo es para dárselo a los niños necesitados, no queremos dar una imagen distorsionada de lo que la gente a veces puede dar a entender cuando salimos en este tipo de programas, esto solo lo hacemos porque pensamos como buenas personas guiadas por la mano de dios.

Maria dolores e seguida de espaladas por las cámaras; nos muestra su salita de estar; es un pequeño piso típico de una familia pobre trabajadora; Maria nos enseña las pinturas del salón.
Maria: bueno, este cuadro es una herencia de mi madre, es precioso lo bien conseguidas que están las tonalidades de la piel de cierbecillo, a veces, al mirarlo, me asusto de lo real que parece, incluso tengo miedo de que un día pegue un salto de verdad y salga del cuadro.
Maria se mete detrás de la barra del bar que hay en la salita.
Maria: perdonarme, no os invitado a nada, en esta casa tenemos de todo, tenemos whisky, vodka, ginebra, vamos un surtido de bebidas que te cagas.
Mirando otro horrible cuadro,”uno con un niño Jesús”
Maria: en mi familia siempre hemos sido gente religiosa por eso me gusta tener esta imagen del niño Jesús, porque creo que es una buena representación de lo que es lo bueno de verdad, ¿no, no se si me explico?, para mi esto tiene mucha fuerza y mucho mensaje; la mayoría de muebles los hemos comprado en la rebajas, unos de allí y otros de allá, siempre buscando las liquidaciones en los almacenes, como ven somos gente desgraciada y sencilla. “toda la casa esta llena de artículos cutres y figurillas horribles”
Maria: todas estas figurillas son regalos de amigas, compañeras del trabajo. síganme y les enseñare las habitaciones de los niños; “al abrir una habitación encuentra al hijo haciendo el amor con un oso gigante de peluche. “el hijo se levanta y se tapa con el oso”
Maria: pero hijo, ¿qué coño estas haciendo con el oso de tu hermana ana lauri?.
“el hijo debe de tener veinte años, tiene aspecto friki”
paquito: ¡¡mama estas cosas se avisan , ¡¡joder, menuda mierda, esto lo van a ver mis compañeras de clase!!!!.
Maria: hay , que jodida que esta juventud, anda que si yo volviese a tener veinte años de nuevo iba a estar yo perdiendo el tiempo follando con un oso......

Aquí puede empezar otra historia, para luego seguir enlazando fragmentos de casas de desgraciados.

Maria: este es nuestro televisor, es un filip, nos salió muy bueno, solo lo hemos tenido que reparar nueve veces, se nota que hay calidad en estos aparatos tan modernos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home