Wednesday, May 11, 2005

Mas vida mas haya de la rutina del trabajo, titulo que pongo por qué no sé me ocurre otro ahora mismo.


Después de una larga búsqueda de meses, ella encuentra trabajo, tras muchos “curriculums” echados, mas de diez; esta semana por fin, una llamada seria irrumpe en nuestras vidas tranquilas; un hotel, de los trescientos que hay en la zona de S Árenal, se interesa por ella, por supuesto, trabajo de camarera; ella dice; -bien, no pasa nada, ya era hora de que empezase a trabajar, llevo mas de un año sin pegar golpe; estudiando una carrera y otras ordiniareces por el estilo, ayudarme a producir un par de cortometrajes de mierda y otras cosas; ella- esta bien, no pienso deprimirme; yo:- muy bien, es tu elección, has sido tu quien se ha buscado ese destino,….no soy nadie para decirte esto, además yo trabajo en una mierda de hotel; pero pienso que te mereces algo mejor, creo que podrías tener un trabajo digno para gente un poco mas inteligente; ella:-no me jodas, ¿que es digno?, lo importante es tener un trabajo, ¿no?, ahora no me vengas con gilipolleces; haberme ayudado a enviar currículos, o dame mas opciones que pueda hacer en esta isla.
Yo: pues tu tienes muchas mas opciones, puedes aspirar a mas cosas joder, te has pasado toda la vida estudiando, preparándote para que ahora que eres adulta, te puedas enfrentar al mundo con unas buenas expectativas de futuro y puedas realizarte en un buen puesto de trabajo, acorde a tus condiciones intelectuales y preparación; tienes media carrera terminada, vale, es cierto, no las has acabado, pero no por ello dejas de estar preparada para desarrollar otras funciones en esta sociedad moderna del mundo occidental; en Mallorca puedes hacer muchas otras cosas mas, no solo están los hoteles,…….; puedes echar una solicitud en el mercadona.
Las cosas buenas de su nuevo trabajo
Es un trabajo que le dará unos beneficios cada mes, los camareros tienen muy buenos sueldos, se ve reflejado en sus caras lo felices que son; hazte camarero.
El horario es flexible y te permite hacer un montón de cosas al día; su horario será de 12 de la mañana a 7 de la tarde, este horario te permite hacer un montón de cosas interesantes, si uno se levanta a las seis de la mañana; así puede aprovechar la mañana; si sale a las siete puede disfrutar de los comercios a una velocidad muy rápida porque cierran a las ocho, pero mejor que sea así, esta muy bien pensado para ahorrar dinero; la han llamado a las dos de la tarde, para decirle que mañana se incorpore a su nuevo puesto, ella me dice que bien, que no esta nerviosa; ella;- esta bien, no me pienso amargar, esta vez me lo voy a tomar con filosofía; después de decirme esto deja la comida a medias y se larga al cuarto de baño.


1 Comments:

Blogger La-Ruina-de-la-Familia said...

Es un curro. Puede que no sea maravilloso, pero seguro que le saldrán otras cosas.
Mucha suerte.

4:46 PM  

Post a Comment

<< Home