Thursday, April 07, 2005


Si en serio tuviese que pasar mi tiempo libre
pintando olivos sólo con el pensamiento de poder vender un
cuadro, antes que eso intentaría dedicar mi talento en otra
cosa, no se , pescar en el río, por ejemplo, no sólo
por el hecho de vender eso convierte a uno en artista
y para mí eso es algo bastante serio, la
integridad, si es posible tiene que ir por encima de todo,
Mondrian por ejemplo, en los años veinte, tuvo que pintar
acuarelas de flores para sobrevivir, renegando de ellas y
sin exponerlas en vida, no las consideraba arte, las
hacia para poder seguir viviendo, a parte seguir
pintando el neoplasticismo o como se llame, prefiero
seguir trabajando en mi cocina negadamente a pintar algo
con lo que no siento ningún placer y a lo que no
pueda plasmar mis verdaderas motivaciones
artísticas,.......creo que tengo cera en las orejas.


la isla de Mallorca es realmente pequeña, más de
lo que parece desde los anuncios de viajes por
Iberia y vista desde lo alto, es pequeña para los
artistas que quieren hacer algo grande. Aquí las
posibilidades de exponer de una forma seria sin tener un buen
nombre, por ejemplo Matisse, es algo realmente complicado
; lo tienen un poco más fácil ese millón de
pintores de olivos horribles, exponiendo en sus ferias
anuales y mercadillos domingueros, ¿hay qué pasar por eso
para poder vivir de la pintura, de una forma seria?.


 Posted by Hello

0 Comments:

Post a Comment

<< Home