Thursday, April 07, 2005


La feria de Arco es como otra feria cualquiera,
incluso podría ser de jamones o coches, bueno, pero para
eso son las feria, para que cada galería exponga lo
que cree que es lo mejor y más moderno de su ganado,
puta envidia la de todos los demás artistas
desgraciados como yo que no podemos colgar nuestros trabajos
en esa feria, tendremos que seguir comiéndonos
nuestros mocos verdes, yo si estuve en arco; fui dos días y
creo que lo llegué a ver todo; me divertí, me tomé
unos refrescos y comí un bocata de esos hechos con un
croisan, estuvo riquísimo; aparte de eso pude disfrutar y
empaparme de arte por todos los lados, sea bueno, malo,
discutible, patético, criticable o sublime, pero esta para
eso, para poder seleccionar lo mejor. Me desagrado de
mala manera una obra en concreto: un perro disecado
con cabeza de gallina, lo encontré de tan mal gusto y
poco respeto para los pobres animales, incluso me dio
cosa acercarme demasiado, por el miedo de llevarme un
picotazo o un mordisco según como se mire. br>Otra de las
maravillas que me ofrece una feria así es poder ver tanto
sin tener que estar viajando de un lado a otro, toda
esa concentración de obras expuestas me seria
imposible de ver si tuviese que visitar galería por galería
viajando por el mundo.......joder, yo vivo en Mallorca,
aquí los motivos culturales son verdaderamente escaso,
espero poder ir de nuevo el año que viene a Madrid,
espero que esta vez sea para poder vender mis cuadros,
vestir de negro, llevar zapatillas de diseño verdes y
salir en alguna portada de revista cultural, un besote
en el trasero a los envidiosos, yo, uno de ellos,
pero la envidia es buena si te hace creativo y
constructivo.......me largo a desayunar.

Todo eso del rollo del artista consagrado y
supermillonario pasa raras veces en la vida de los artistas;
incluso salir de un cubo de basura donde Basquiat echaba
sus siestas, y de repente verse rodeado de toda la
peña mas undergrunen de Nueva York. Es cierto que
Julian Snabel, también director de cine, tuvo que comer
mucha mierda en su juventud trabajando de cocinero. Lo
que esta claro es que el que tiene talento, ese
talento, saldrá de alguna manera por alguna parte, da
igual los medios, si es importante el dinero, eso es
cierto, el que tiene deseos de pintar necesita telas y
pinturas, es cierto que también puede uno pasarse toda la
vida dibujando sobre papel, ¿pero que sentido tiene
eso?, bueno, no se........yo no me considero un pintor
maduro, aun soy medio joven pero ya he pasado lo peor, me
refiero al principio del camino, cuando uno tiene muchas
ganas de hacer cosas pero no sabe que cojones hacer.
Mañana es la decimo octava vez que expongo,pero no en
galerias, aun no tengo el honor de ser tan guai y
exquisito;recuerdo al principio, en mi pequeña habitación en casa de
mis padres,con mi patético caballete recién robado de
casas de mis tios;yo tan ingenuo y feliz pensaba que
era muy fácil pintar, yo queria ser un pequeño
Matisse, uno de esos de andar por casa con mis
oleos;llenava de pintura toda la habitación,las cortinas, la
colcha de la cama, mi ropa, mis zapatos,la mesa donde
dibujaba........esto me largo.



 Posted by Hello

0 Comments:

Post a Comment

<< Home